3 formas de invertir dinero en una U fuerte

3 formas de invertir dinero en una U fuerte
Category: Tasas De Interés
Author:
13 enero, 2021

¿Cómo pueden los inversores beneficiarse del aumento del dólar estadounidense?

Leo es un especialista en tecnología y bienes de consumo que ha recorrido la encrucijada de Wall Street y Silicon Valley desde 2012. Su timonera incluye negocios relacionados con la nube, IoT, análisis, telecomunicaciones y juegos. ¡Síguelo en Twitter para obtener más actualizaciones!

El aumento del dólar estadounidense, que actualmente se encuentra en un máximo de varios años, es una mala noticia para las empresas estadounidenses que generan muchos ingresos en el extranjero. Empresas multinacionales como Microsoft , Procter & Gamble y Caterpillar advirtieron recientemente que un dólar fuerte consumiría sus ganancias extranjeras.

La fortaleza del dólar estadounidense se debe principalmente a tres factores. Primero, la economía de Estados Unidos está creciendo a un ritmo más sólido que otras economías importantes. En segundo lugar, Japón y la UE lanzaron recientemente planes de expansión cuantitativa (QE) que devalúan sus monedas para estimular el crecimiento económico. China también podría lanzar pronto un plan QE. En tercer lugar, es probable que la Fed de EE. UU. Aumente las tasas de interés a finales de este año, lo que podría hacer que el dólar estadounidense subiera aún más.

Fuente de la imagen: Getty Images.

Esto significa que las empresas expuestas a los mercados europeos y asiáticos registrarán grandes impactos cambiarios en los resultados finales. Sin embargo, hay varias formas en que los inversores astutos pueden beneficiarse de un dólar en alza.

AccionesAll-American” Una forma sencilla es comprar más acciones “All-American” que dependen principalmente de la economía estadounidense. 107 de las empresas del S&P 500 generan más del 85% de sus ingresos en EE. UU., Según FactSet Research.

Las opciones sólidas de esa lista incluyen el gigante de medios y cable Comcast (NASDAQ: CMCSA), el minorista de suministros para el hogar Home Depot (NYSE: HD) y el gigante del tabaco Altria (NYSE: MO). Las tres empresas tienen un historial de sólido crecimiento de las ganancias, valoraciones justas a futuro y pagan dividendos decentes.

Crecimiento de ingresos

Crecimiento de ingresos netos

Adelante P / E

Rentabilidad por dividendo

Comcast

Altria

Deposito de casa

Fuente: Informes trimestrales de ganancias, Yahoo Finance, 28 de abril.

Estas empresas no se verán afectadas por la fortaleza del dólar estadounidense, pero enfrentan sus propios desafíos. Comcast debe lidiar con cortadores de cable que están abandonando los planes de cable en favor de soluciones de solo transmisión. Altria debe lidiar con la disminución de las tasas de tabaquismo y el aumento de los impuestos especiales en todo Estados Unidos. El crecimiento de Home Depot depende en gran medida de la salud del mercado de la vivienda.

No obstante, las tres son acciones de primera clase bastante conservadoras que pueden considerarse refugios seguros frente a las fluctuaciones de las monedas.

ETFs en dólares estadounidenses Otra forma de invertir en la subida del dólar es simplemente comprar un fondo cotizado en bolsa como el ETF alcista del dólar estadounidense PowerShares DB (NYSEMKT: UUP). Este ETF establece posiciones en contratos de futuros para rastrear el cambio del dólar estadounidense a lo largo del tiempo.

En otras palabras, es una manera fácil de obtener ganancias si el dólar estadounidense sigue subiendo sin operar directamente con divisas. Hasta ahora, el ETF ha hecho un trabajo bastante bueno al realizar un seguimiento del índice del dólar. En los últimos 12 meses, el índice del dólar estadounidense subió un 21% y el ETF de PowerShares subió un 19%.

Los inversores más agresivos pueden considerar el PowerShares DB 3x Long US Dollar Index Futures ETN (NYSEMKT: UUPT), que apunta a triplicar el rendimiento mensual del índice estadounidense. Los ETN son obligaciones de deuda no garantizada a largo plazo respaldadas por Deutsche Bank y no inversiones reales en contratos de futuros. El ETN se ha recuperado un 57% en los últimos 12 meses, exactamente el triple del rendimiento de UUP. Pero si el dólar estadounidense comienza a deslizarse, esas pérdidas también se triplicarán.

ETF con cobertura de divisas Otra idea interesante es invertir en mercados extranjeros estimulados por la QE como Japón. Aunque la economía japonesa está siendo impulsada por la QE, es arriesgado invertir directamente en empresas japonesas, ya que la fortaleza del dólar estadounidense reduce esas ganancias.

Ahí es donde entran en juego los ETF de divisas con cobertura, que reducen la exposición a la divisa del yen midiendo las ganancias en dólares estadounidenses. Uno de estos ETF para el mercado japonés es WisdomTree Japan Hedged Equity Fund (NYSEMKT: DXJ), que se ha recuperado un 26% en los últimos 12 meses. En comparación, iShares MSCI Japan ETF (NYSEMKT: EWJ), un ETF de seguimiento del mercado más amplio que no está cubierto contra los impactos de la moneda, solo subió un 20,5%.

Los inversores también pueden utilizar ETF con cobertura de divisas para invertir en el mercado europeo. El WisdomTree Europe Hedged Equity Fund (NYSEMKT: HEDJ), por ejemplo, se ha recuperado un 19% en los últimos 12 meses.