Cómo conseguir un apartamento con mal crédito »Wiki Ùtil ®

Cómo conseguir un apartamento con mal crédito »Wiki Ùtil ®
Category: Buen Crédito
Author:
13 enero, 2021

¿Se pregunta cómo conseguir un apartamento con mal crédito? No hay duda de que los propietarios sienten un gran cariño por los inquilinos que pagan el alquiler a tiempo, y es raro encontrar apartamentos que no verifiquen el crédito en absoluto o que estén A-OK con un puntaje crediticio bajo. De hecho, la mayoría de los propietarios quieren profundizar en su pasado financiero, así que si ha tenido una relación complicada con las tarjetas de crédito y el pago puntual de facturas, ¡escuche esto! Usted puede conseguir un apartamento a pesar de su bajo puntaje de crédito, pero que va a tomar un poco de esfuerzo y paciencia.

Cómo conseguir un apartamento con mal crédito

Básicamente, un arrendador verificará su puntaje de crédito, que resume qué tan bien ha pagado sus deudas pasadas. Entonces, ¿qué pasa si su puntaje de crédito es menos que estelar, debido a algunos pagos atrasados ​​o atrasados, o algo peor?

No temas: un informe crediticio deficiente no significa que estés destinado a vivir en la calle. Incluso si no pasa la verificación de crédito, hay apartamentos que aceptan inquilinos con un puntaje de crédito menos que estelar. Simplemente consulte estos pasos sobre cómo alquilar un apartamento con mal crédito.

Artículos relacionados

  • Tener un cofirmante puede ayudarlo a conseguir un alquiler
  • 7 cosas que los inquilinos deben verificar en su contrato de arrendamiento
  • Estafas de alquiler en las que todo el mundo puede caer y cómo evitarlas

1. Verifique su informe crediticio

Antes de comenzar a buscar un apartamento, su primer paso para obtener un alquiler (con mal crédito o no) debe ser verificar su informe crediticio. Tiene derecho a una copia gratuita en AnnualCreditReport.com.

Desea hacer una verificación de crédito antes de comenzar a buscar apartamentos, aconseja Marin King , un abogado de Nueva York y agente de bienes raíces en Keller Williams NYC que se especializa en propiedades de alquiler.

“Lo peor que puede hacer es pasar por todo el proceso de solicitud de un contrato de arrendamiento y luego no lo aprueban porque no tenía idea de que tenía mal crédito”, dice King.

Casi la mitad de los propietarios realizan verificaciones crediticias de los solicitantes de alquiler, según un estudio de TransUnion. Y la mayoría de los propietarios buscan inquilinos con puntajes de crédito de 700 o más, señala King. Pero si no se encuentra en el rango de “buen crédito”, todavía hay formas de obtener la aprobación para apartamentos, incluso si está plagado de un informe de crédito defectuoso.

A continuación, le indicamos cómo hacer que su solicitud de alquiler sea más atractiva incluso si su historial crediticio no es tan bueno.

2. Defiende tu caso

Si presenta una solicitud para un edificio de arrendamiento, un complejo de apartamentos o una empresa de administración de propiedades, es posible que no haya mucho margen de maniobra en términos de requisitos de puntaje crediticio, dice King.

La mayoría de las sociedades de gestión comprobarán el crédito y serán firmes. Pero si está solicitando a un propietario individual, es posible que pueda pasar por alto su mal crédito.

King recomienda escribir una carta al propietario explicando su situación financiera; asegúrese de incluir los pasos que está tomando para reparar su crédito (ya ha comenzado a pagar el saldo total de su tarjeta de crédito todos los meses, ¿verdad?). Eso puede ayudar a cambiar al propietario y convencerlo de que le permita alquilar con mal crédito. Piense en esto como una campaña para convencer a su futuro propietario de que tiene las habilidades para ser un inquilino confiable, a pesar de su historial crediticio.

3. Utilice un cofirmante

Los inquilinos con puntajes de crédito deficientes a menudo obtienen ayuda de un cofirmante (también llamado garante). Si usa uno, se toma en consideración el puntaje crediticio de esa persona, lo que ayuda a compensar su puntaje más bajo. Pero antes de pedirle a mamá o papá que firmen conjuntamente, asegúrese de que comprendan el riesgo que implica.

“Si no puede pagar el alquiler, por cualquier motivo, su cofirmante será responsable del dinero”, dice King. Asegúrese de poder asegurarle a su codeudor que no se quedará pagando el alquiler.

4. Pague el alquiler por adelantado

Si tiene mal crédito, una forma de fortalecer su solicitud de apartamento es ofreciendo pagar varios meses de alquiler por adelantado, porque le da al propietario más seguridad de que usted será un inquilino responsable.

“Los propietarios no dicen ‘no’ al dinero”, por lo que este podría ser un apartamento con un puntaje de crédito bajo, dice King. Puede parecer una solución frustrante y costosa, pero considérelo como un paso más para minimizar su crédito obstáculos y demostrar su confianza financiera.

5. Refuerce su depósito de seguridad

Similar a pagar el alquiler por adelantado, aumentar su depósito de seguridad le da al arrendador un incentivo financiero para aprobar su solicitud de alquiler. Considere duplicar o triplicar el depósito de seguridad solicitado, sugiere King.

6. Incluya recomendaciones escritas de propietarios anteriores.

Para demostrar que será un buen inquilino, proporcione cartas positivas de propietarios anteriores. Estos deben especificar que pagó el alquiler a tiempo, respetó a los vecinos y mantuvo la propiedad en buenas condiciones.

7. Obtenga la aceptación de su empleador

Muchos propietarios se comunicarán con su jefe para verificar sus ingresos, y esto es especialmente cierto si está argumentando que debería alquilar un apartamento con mal crédito en el pasado. Es comprensible que quieran asegurarse de que tenga un ingreso sólido.

Dé un paso más y pídale a su gerente o departamento de recursos humanos que le escriba una carta al propietario.

“Pídales que hablen del hecho de que usted es un empleado valioso”, dice King. Si lo hace, le demostrará al propietario que tiene estabilidad en el trabajo, un factor convincente para cada solicitante de alquiler que puede darle la ventaja para obtener un apartamento a pesar de su mal crédito.