Cómo saber si una empresa de préstamos es legítima »Wiki Ùtil Pocketsense

Cómo saber si una empresa de préstamos es legítima »Wiki Ùtil Pocketsense
Category: Tasas De Interés
Author:
13 enero, 2021

6 consejos para ahorrar usando las aplicaciones de entrega de comida más populares

Es reconfortante saber que han surgido muchas compañías de préstamos a corto plazo que pueden ayudarlo a recuperarse. La desventaja de esto es que hay muchas más compañías de préstamos ilegítimas que legítimas. Abundan las historias de personas que envían dinero a una compañía de préstamos, solo para descubrir que no reciben el préstamo prometido. Ciertamente, lo último que desea es realizar transacciones con una compañía de préstamos fraudulenta. Afortunadamente, Internet facilita la confirmación de la legitimidad de una empresa. Siga los pasos a continuación para obtener información clara sobre su compañía de préstamos.

Verifique la dirección de la compañía de préstamos. Si la dirección tiene una dirección de “apartado postal”, en lugar de una dirección, esté alerta. Además, si no puede encontrar la dirección en línea (como en Google Maps), entonces ese es otro golpe contra la legitimidad de la empresa.

Marque el número de teléfono de la compañía de préstamos. Si lo llevan a un sistema automatizado de tonos y parece que no puede comunicarse con ninguna persona real, es una mala señal, ya que una empresa de renombre tendría representantes de servicio al cliente disponibles para responder las preguntas de los clientes. Por supuesto, si la empresa no incluye ningún número de teléfono, eso es un inconveniente definitivo.

Haga una búsqueda de la empresa con Better Business Bureau (BBB). Este sitio web solo enumera empresas acreditadas por BBB, lo que significa que se adhieren a las buenas prácticas comerciales. Si su empresa no surge, comience a buscar otras compañías de préstamos.

Visite los sitios web de Ripoff Report y Consumer Affairs y haga una búsqueda sobre la compañía de préstamos. Estos sitios web contienen una base de datos de quejas contra empresas que han resultado ser estafas. Al ingresar el nombre de la compañía de préstamos, obtendrá cualquier resultado que pueda darle una idea de su legitimidad o falta de ella.

Esté alerta si la compañía le solicita una tarifa por adelantado antes de enviarle un préstamo. Este es un movimiento característico de muchas estafas, especialmente si la tarifa asciende a varios cientos de dólares. Ninguna compañía de préstamos legítima solicita dinero antes de enviarle un préstamo inicial.

Asegúrese de poder encontrar las tasas de interés de la compañía de préstamos para sus préstamos. Sospeche si la empresa no enumera las tasas de interés. Además, si la empresa cobra una tarifa de solicitud alta, ese es otro sello distintivo de una estafa.

Haga una búsqueda de la empresa en Google. La búsqueda en Google mostrará resultados que contienen relatos anecdóticos de aquellos que pueden haber tenido malas experiencias con la empresa. Ponga el título entre comillas para generar los resultados más precisos.

Haga que un abogado lea el contrato que le envió la compañía de préstamos o en el sitio web de la compañía de préstamos. El abogado podrá detectar si los términos del contrato son claros y legales, afirmando así que la empresa es legítima.

Recuerde que si habla con un representante de la empresa y esa persona suena insegura o insegura, tómelo como una señal negativa (especialmente si esa persona tartamudea al responder sus preguntas). Una compañía de préstamos legítima contrata a profesionales financieros que parezcan seguros de sí mismos y puedan responder a fondo sus preguntas. Cuando se trata de compañías de préstamos, recuerde este adagio: si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Advertencias

No se deje engañar por un sitio web bien diseñado, ya que muchos piratas informáticos están detrás de las empresas de préstamos fraudulentas y pueden usar su talento para crear un sitio web aparentemente profesional.