Cómo se verá el panorama minero de Bitcoin después de reducir a la mitad

Cómo se verá el panorama minero de Bitcoin después de reducir a la mitad
Author:
13 enero, 2021

17 de abril de 2020 00:41 AM | Joseph Young

La red Bitcoin está preparada para ver su recompensa por bloques de minería reducida a la mitad en la primera quincena de mayo. Hablando con LongHash en entrevistas exclusivas, los líderes de los dos grupos de minería de Bitcoin más grandes del mundo, F2Pool y Poolin, discutieron cómo se vería el sector de la minería de Bitcoin después de la reducción a la mitad.

La reducción a la mitad de la recompensa en bloque ocurre aproximadamente cada cuatro años, y reduce la recompensa que reciben los mineros en un 50%. Como una red pública de blockchain, Bitcoin se compone de una cadena de bloques, y cada bloque es verificado o “extraído” por un minero mediante el uso de energía informática y electricidad.

Dado que cada bloque contiene datos de transacciones realizadas en la red Bitcoin, la minería puede entenderse simplemente como un proceso que verifica y confirma transacciones en la cadena de bloques. Sin él, la red se detendría.

La recompensa que reciben los mineros al verificar bloques de transacciones se usa para cubrir los costos que se destinan a la minería. El equipo de minería ha mejorado rápidamente año tras año en términos de especificaciones técnicas y eficiencia energética, pero aún consume una cantidad significativa de electricidad, lo que tiene un costo. Y las computadoras de minería especializadas que utilizan la mayoría de los mineros, llamadas ASIC, tampoco son baratas de comprar y mantener.

Cuando la recompensa minera se reduce a la mitad, podría causar problemas de flujo de efectivo en el plazo inmediato para los mineros tanto pequeños como grandes, lo que provocaría que las empresas se tambaleen. Después de todo, la reducción a la mitad de la recompensa significa una posible reducción a la mitad de sus ingresos, aunque la rentabilidad de la minería de Bitcoin también se ve afectada por otros factores variables como el precio de Bitcoin, la dificultad de la minería, etc.

Después de una reducción a la mitad, la industria podría volverse inestable. Como los mineros pierden una parte significativa de sus ingresos de la noche a la mañana, puede resultar financieramente inviable para muchos pequeños mineros continuar extrayendo Bitcoin.

Es posible una mayor capitulación si el precio de Bitcoin se mantiene en $ 6,000 a $ 7,000

El precio de Bitcoin ha aumentado sustancialmente aproximadamente diez meses después de cada reducción a la mitad en los últimos 11 años. Como resultado, la caída de los ingresos en términos de BTC se compensa con el aumento del precio de Bitcoin.

Como ejemplo, si un minero obtuvo una ganancia de 100 BTC en un solo mes antes de la reducción a la mitad a un precio de $ 7,000, eso equivale a $ 700,000 en ganancias mensuales. Si los ingresos se reducen en un 50% después de la reducción a la mitad, pero el precio de BTC se duplica a $ 14,000 durante el próximo año, puede ayudar a equilibrar la reducción a la mitad: al final del año, el minero ahora gana solo 50 BTC por lo mismo. trabajo que anteriormente ganó 100 BTC, pero que 50 BTC todavía vale $ 700,000, por lo que los ingresos no se han visto gravemente afectados.

Sin embargo, los datos históricos han demostrado que el precio de Bitcoin no tiende a ver un aumento inmediato después de la reducción a la mitad. En las reducciones a la mitad anteriores de 2012 y 2016, el precio de BTC no experimentó un repunte extendido adecuado hasta aproximadamente 10 meses después de que ocurriera cada reducción a la mitad. Eso significa que los mineros pueden tener que capear una larga tormenta de ingresos deprimidos antes de que sea probable que vean una recuperación.

Si el precio de Bitcoin permanece en el rango de $ 6,000 a $ 7,000 después de la reducción a la mitad, Mao Shixing, el cofundador de F2Pool, el grupo de minería de Bitcoin más grande de la industria global al momento de escribir este artículo, dice que más máquinas enfrentarán un cierre inevitable:

“Si el precio de Bitcoin se mantiene en el rango actual de $ 6,000 a $ 7,000, inevitablemente se cerrarán más máquinas después de la reducción a la mitad. El accidente del 12 de marzo ya provocó el apagado de varias máquinas. Pero aún podemos intentar mejorar su eficiencia y reducir sus costos “.

Un cierre de máquinas y centros mineros después de la reducción a la mitad causaría problemas tanto a los pequeños como a los grandes mineros, lo que podría llevar a una caída a corto plazo en la tasa de hash.

El término hashrate se refiere a la cantidad de potencia informática que se utiliza para asegurar la red de Bitcoin y procesar transacciones sobre ella. Aunque puede haber una fuerte disminución en el hashrate posterior a la reducción a la mitad, con el tiempo puede recuperarse, como lo ha hecho en las dos reducciones anteriores.

Alejandro De La Torre, vicepresidente de Poolin, el segundo grupo de minería de Bitcoin más grande del mundo, le dijo a LongHash que una caída a corto plazo en el hashrate es inevitable. Pero a largo plazo, podría traer estabilidad al sector minero.

En comparación con el pasado, ahora hay más formas de construir y financiar un centro minero, y los mineros también tienen una hoja de ruta clara sobre cómo operar sus centros mineros durante los próximos cuatro años (cuando ocurrirá la próxima reducción a la mitad).

De La Torre explicó:

“Habrá una disminución a corto plazo en el hashrate, de eso estoy seguro. Sin embargo, creo que reducir a la mitad es una gran oportunidad para que los nuevos jugadores entren en la minería. Los nuevos mineros ahora pueden pronosticar cuál será el nuevo esquema de recompensas en los próximos cuatro años y, mirando hacia el pasado, vemos que Bitcoin ha aumentado de precio después de cada reducción a la mitad. Sin mencionar que ahora hay muchas formas nuevas de financiar una granja / equipo minero que no estaban disponibles hace solo dos años “.

También señaló que la industria minera ha evolucionado significativamente desde que se llevó a cabo la última reducción a la mitad el 9 de julio de 2016. Hay más actores importantes en el sector, mejores equipos de minería y una mayor competencia, todo lo cual probablemente impulsará la expansión global de Minería Bitcoin.

“Además, se encuentran disponibles muchas herramientas nuevas en términos de sistemas operativos y herramientas de administración que hacen que la minería sea mucho más fácil y rentable y que no existían hace un par de años. Preveo que la industria minera continuará su expansión global ”, afirmó.

Los mineros grandes y pequeños se verán afectados

La próxima reducción a la mitad de la recompensa del bloque de Bitcoin es muy diferente de las reducciones a la mitad anteriores en el sentido de que existe un riesgo geopolítico importante y un factor macroeconómico que está ejerciendo una presión inmensa sobre el precio de Bitcoin.

En 2012 y 2016, no hubo una desaceleración económica global seria o un mercado bajista repentino que llevó a todas las principales clases de activos a desplomarse en un corto período de tiempo.

Si el precio de Bitcoin se mantiene por debajo del precio de equilibrio de la minería, que algunos investigadores estiman en $ 13,000 después de la reducción a la mitad, entonces solo permitiría que los centros mineros con suficientes reservas de efectivo continúen operando a corto plazo.

“No son solo los pequeños mineros los que enfrentan este desafío”, dijo De La Torre. “Si cualquier tipo de granja minera, grande o pequeña, tiene bajos costos de electricidad y tiene las máquinas mineras más nuevas en funcionamiento, entonces estará bien, aunque podría verse afectada la rentabilidad en el corto plazo. Si un minero tiene altos costos de electricidad y máquinas viejas, sin duda tendrá un gran problema y tendrá que apagarlo. Esta es la realidad.”

Para durar hasta la mitad, o al menos hasta que el precio de Bitcoin suba por encima del costo de equilibrio de la minería, Mao enfatizó que los mineros de Bitcoin tendrán que volverse más ingeniosos.

Los mineros necesitan encontrar formas de reducir costos rápidamente

Una de las formas en que los mineros podrían reducir el costo de la minería es mediante negociaciones con los proveedores de electricidad para reducir las facturas de electricidad. Sin embargo, dado que la mayoría de los centros mineros a gran escala celebran acuerdos a largo plazo con empresas eléctricas que pueden no ser negociables, un enfoque alternativo sería utilizar nuevos equipos de minería que requieran menos energía para funcionar.

En China, donde se encuentran muchos centros mineros, Mao dijo que las grandes mineras tienen una posición ventajosa para intentar negociar los costos de la energía.

“Con la reducción a la mitad acercándose, los mineros de Bitcoin están condenados a enfrentarse a los problemas de que las ganancias mineras disminuyan y la proporción de facturas de electricidad aumente. Mientras tanto, los mineros necesitarán más tiempo para alcanzar el punto de equilibrio. En vista del desempeño actual del mercado, lo que debemos hacer es optimizar el costo de la electricidad, ya que cuanto menor sea el costo de la electricidad, menos se verán afectados los mineros. En China, las grandes mineras tienen poder de negociación ya que [ocupan] una posición más ventajosa [ya que las empresas eléctricas no quieren perder su negocio]. Pero la industria minera no es la misma que antes ”, dijo Mao.

Sin embargo, los pequeños mineros también tienen una ventaja sobre los grandes mineros después de la reducción a la mitad, ya que en los últimos dos años se ha vuelto mucho más barato operar para los pequeños mineros.

Con proveedores profesionales de servicios de custodia y empresas de construcción de centros mineros, Mao dijo que los pequeños mineros pueden subcontratar muchos servicios de empresas de terceros, lo que reduce sustancialmente los costos de operación.

“Después de años de desarrollo, [la industria minera] ha formado una sofisticada división del trabajo, que incluye equipos profesionales de custodia y constructores agrícolas que brindan servicios de hospedaje y tarifas de electricidad para los pequeños mineros”, dijo. “Aunque no existe una ventaja obvia en comparación con las grandes mineras, ha reducido en gran medida los costos de energía de las pequeñas mineras. En este caso, los pequeños mineros aún pueden obtener ganancias después de la reducción a la mitad, si pueden adoptar los servicios de alojamiento proporcionados por las granjas profesionales, utilizar nuevas máquinas de bajo consumo y controlar sus costos de electricidad por debajo de $ 0.03 por KW / h “.

La dificultad de la minería de Bitcoin, que se refiere a la cantidad de potencia informática necesaria para extraer bloques de Bitcoin, tiende a disminuir en la temporada de reducción a la mitad. Una caída adicional en la dificultad minera aliviaría algo de la presión aplicada sobre los mineros después de que se produzca una reducción a la mitad, debido a que la minería se vuelve menos intensiva en electricidad.

Si los mineros siguen siendo ingeniosos y negocian con éxito tarifas eléctricas más bajas para operar sus centros mineros mientras la dificultad minera se mantiene baja, Mao dijo que pueden operar sin un impacto particularmente grande hasta la temporada de lluvias, normalmente a fines de agosto, cuando los precios de la electricidad en China son típicamente incrementar.

Mao agregó: “Es probable que el margen de ganancia de todos se mantenga relativamente bajo, pero está bien, ya que los mineros pueden tener suficiente tiempo para adaptarse. Su poder de cómputo podrá respaldar la seguridad de la red Bitcoin. Por supuesto, si el precio de Bitcoin sigue subiendo, les dará a los mineros más confianza para entrar en funcionamiento “.

Este artículo se actualizó el lunes 20 de abril.

  • Minería
  • Tecnología Blockchain

Si tiene una buena idea para una historia de datos, no dude en comunicarse con nosotros. Envíe propuestas y sugerencias a: