Banco Azteca, el segundo con mucho más sucursales dentro del país; suman 1, 751

🕓 02.04.2019
📂 Economía
👁 108
🗨
 Banco Azteca, el segundo con mucho más sucursales dentro del país; suman 1, 751

En sólo 15 años también de el mano sobre tiendas Elektra, Banco Azteca —ambos economía de Grupo Salinas— disfruta logrado hacerse de una amplia red de sucursales, en comparación a hoy hoy por hoy lo colocan en el siguiente lugar en número sobre oficinas, sólo por abajo de BBVA Bancomer, el más grande del modo.

De acuerdo con información recabada por la Comisión Nacional para la Protección también Defensa sobre los Usuarios sobre Servicios Financieros (Condusef), BBVA Bancomer posee 1, 835 sucursales sobre todo el país; mientras que Bajío Azteca cuenta ya con 1, 751, cuando en el 2002, cundo entró sobre operaciones, asumía 800 en tiendas Elektra.

Banco Azteca está dirigido principalmente al segmento de la base de el pirámide, BBVA Bancomer atiende a los de average y ingreso.

Banco Azteca ha estudioso la infraestructura de las boticas Elektra, si pretende instalar algunas sucursales bancarias. El final reporte sobre la sujeción de electrodomésticos refiere en comparación a, al cese del tercer trimestre, poseían más de 4, 500 tiendas sobre todo el país.

Nuevas ventajas de Banco Azteca para los clientes son: en comparación a tiene presencia en 778 de los 2, 458 municipios, por otra parte en 162 de éstos, es el único banco que opera; además de en comparación a el horario de escucha es más extenso, acorde con el horario de mecánica de las boticas Elektra.

La Condusef destacó recientemente el incremento de sucursales de Banco Azteca, pues del 2016 a el 2017 paseó de 33% al sufrir de 1, 314 de 1, 751. En el suceso de BBVA Bancomer, cambió de 2. 1% regular, aunque éste se goza enfocado sobre la modernización de bajo oficinas.

LOS QUE LES SIGUEN

En total, incorporando los 49 bancos que operan sobre México, ahora hay 12, 784 sucursales en el nación, de acuerdo con la Condusef, lo que representa un muchos casos de 14 oficinas lucro cada 100, 000 desarrollados, cuando en Brasil está 32, 993 sucursales y la conformidad es de 20. 7 por cada 100, 000.

A BBVA Bancomer por otra parte Banco Azteca le sigue en factor de filiales Citibanamex con 1, 493, aunque mediante la Condusef, en oriente banco se registró una baja anual de 12 por ciento. Después se hallan Santander con 1, 226 y Banorte con 1, 175.

Dentro del sexto poblado se cotiza BanCoppel con 1, 001 sucursales. Este, al igual que Bandada Azteca, es otro sobre los llamados bancos-tienda, en comparación a ha aprovechado la infraestructura de bajo negocios importantes para instalar oficinas bancarias.

Abajo de BanCoppel se encuentra HSBC en factor de filiales, con una baja regular de 14%, que el ubica en 974. Después están Inbursa con 676; Scotiabank (572); Banco Famsa (452); BanBajío (295); Afirme (185); CIBanco (183); BanRegio (147), y Compartamos (137). El resto de sucursales bancarias del país abstraído concentran nuevos bancos más pequeños.

Acerca de la revolución dactilar que se vive, en el sector financiero sobre la mano de las fintech, los bancos están conscientes, y así lo tienen manifestado. La mayoría de estos bancos ya está enfocando sus baterías cerca de la tecnología financiera, a el incrementar el uso de banca lucro Internet por otra parte banca razón.

Jugadores del gremio coinciden en que sobre México resulta muy difícil que las sucursales desaparezcan dentro del corto espera, dado que algunos sectores de los ciudadanos aún escogen el contacto físico.

Autor: chevythunder
Relacionado
Categoría
Parte superior Noticias Comentarios
 Portabilidad hipotecaria, en relieve: Banorte
Derivado de la competitividad que está entre los bancos para ofrecer con los usuarios mejor pensadas condiciones, especialistas en créditos hipotecarios aseguran que la portabilidad en una hipoteca continúa siendo…...
 Scotiabank sube pronóstico del PIB; ve riesgos en inflación
Ante un mejor hábitat que el de inicios del 2017, con la entrada a el Presidencia sobre Estados Unidos de Donald Trump, Scotiabank modificó al alza su pronóstico de crecimiento…...
 Dos años de gracia para modelos novedosos sobre la Magistratura Fintech
Después de períodos, y acerca de la promesa del presidente Enrique Peña Nieto de presentar la Ley de Tecnología Financiera (Ley Fintech) en las próximas semanas a el Congreso sobre…...
Extraviado