Sofipos reciben aval sobre CNBV para dar espacios de soltura a afectados

🕓 02.04.2019
📂 Economía
👁 223
🗨
 Sofipos reciben aval sobre CNBV para dar espacios de soltura a afectados

Hace algunos tiempos, la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo) recibió el aval sobre la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para eficacia ofrecer espacios de gracia de inclusive seis meses a sus clientes en comparación a tenían cierto crédito vivo con aquellas instituciones al momento al comprar emergencias naturales de los últimos intervalos.

De acuerdo con Miriam Chávez, directora conforme de el Amsofipo, tan sólo la monedero de las sofipos afiliadas de dicha estructura que tomaría tener un impacto lucro las afectaciones naturales asciende a 120 millones sobre pesos; pero, con oriente aval, se minimizarán las afectaciones para estas entidades y se les dará opción a las personas afectadas sobre poder capitalizarse para perpetuar con el pago sobre sus deudas con aquellas entidades.

“Lo importante existe que las personas que están en una sitio difícil sobre estos momentos se acerquen a las sofipos, las cuales hoy por hoy están implementado su plan de acción”, comentó Chávez.

“Dentro de los planeamientos implementados, se pueden encontrar los que permitan sobre un caducidad de inclusive seis intervalos reprogramar la mayoría de sus ciclos (de pago)”, agregó el directiva de la Amsofipo, que representa a veintiocho de las 45 sofipos autorizadas por el CNBV.

Chávez destacó en comparación a la intento de los mismos periodos avalados por la autoridad es que los usuarios afectados lucro dichas emergencias no se sientan presionados para rebajar su crédito que les fue otorgado con alguna sofipo.

“Estamos buscando en comparación a el cliente no se sienta presionado cuando en realidad se encuentra teniendo un problema (... ) la CNBV abstraído que pide es en comparación a los créditos hayan composición, en el momento de los siniestros, vigentes”, detalló.

Guillermo Colín, dirigente de la Amsofipo, recordó que sin embargo la ascendiente había respetado programas parecidos en emergencias anteriores, según el huracán Odile del 2014, en que se daban plazos de simpatía de hasta 90 días, en esta emergencia sobresale que dichos periodos de gracia autorizados se dilataron hasta 6 meses.

“La experiencia sobre esos planeamientos ha ente positiva. Con el temblor no solamente fueron inundaciones, sino desolación de apartaestudios. entonces filantropía creo en comparación a por eso el plazo está mayor para lograr que la gente se reorganice por otra parte pueda originar flujos de efectivo si pretende pagar sus créditos”, explicó Colín.

El presidente de la Amsofipo mencionó que dentro del permiso de la autoridad, las sofipos quedan obligadas a reportar su averiguamiento financiera en la situación de no dar algún programa para aceptación a sus clientes afectados.

“Es significativo destacar en comparación a con esto también estamos obligados de informar qué hubiera suceso si no aplicamos el programa, tenemos que comunicar en nuestro último noticia trimestral y en los últimos cursos financieros dictaminados que se den al pestillo del 2017”, explicó Colín.

Miriam Chávez reconoció la dificultad operativa de las sofipos en septiembre pasado, en el cual se suscitaron diversas emergencias naturales dentro del país: “Septiembre fue un mes enormemente difícil, abstraído que están haciendo las sofipos está una estrategia no solamente de primer impacto, habrá algunas en comparación a absorberán el pérdida por otra parte otras que implementarán programas”.

Hace algunos días, Cecilia Mondragón Lara, vicepresidenta sobre Supervisión sobre Banca sobre Desarrollo por otra parte Finanzas Populares de el CNBV, explicó a levante medio el trabajo de esta autoridad para autorizar los tiempos de simpatía a los usuarios o votantes afectados de sectores conforme las sofipos, las uniones de prestigio o las socaps.

El sector sobre ahorro y crédito reputado supervisado lucro la ascendiente atiende con casi diez millones de personas dentro del país, de las cuales numerosas son de bajos ingresos y excluidas del tecnología financiero usual.

Autor: axiomotion
Relacionado
Categoría
Parte superior Noticias Comentarios
 Banco Azteca, el segundo con mucho más sucursales dentro del país; suman 1, 751
En sólo 15 años también de el mano sobre tiendas Elektra, Banco Azteca —ambos economía de Grupo Salinas— disfruta logrado hacerse de una amplia red de sucursales…...
 Portabilidad hipotecaria, en relieve: Banorte
Derivado de la competitividad que está entre los bancos para ofrecer con los usuarios mejor pensadas condiciones, especialistas en créditos hipotecarios aseguran que la portabilidad en una hipoteca continúa siendo…...
 Scotiabank sube pronóstico del PIB; ve riesgos en inflación
Ante un mejor hábitat que el de inicios del 2017, con la entrada a el Presidencia sobre Estados Unidos de Donald Trump, Scotiabank modificó al alza su pronóstico de crecimiento…...
 Dos años de gracia para modelos novedosos sobre la Magistratura Fintech
Después de períodos, y acerca de la promesa del presidente Enrique Peña Nieto de presentar la Ley de Tecnología Financiera (Ley Fintech) en las próximas semanas a el Congreso sobre…...
Extraviado