El Evalúa y la Amafore buscan incentivar el ahorro con un rally

🕓 02.04.2019
📂 Economía
👁 82
🗨
 El Evalúa y la Amafore buscan incentivar el ahorro con un rally
La falla en la planeación por otra parte la baja tasa sobre ahorro me asocie los mexicanos es un reflejo en una carente educación financiera, por lo que la Agrupación Mexicana de Afores (Amafore) hizo cierto llamado de reforzar estos temas en el país.

Con el objetivo de fomentar la cultura del ahorro si pretende mejorar el futuro financiero de los mexicanos y conmemorar el Día Mundial del Ahorro, que fácilmente celebró oriente 31 sobre octubre, la Amafore en colaboración con el Museo Interactivo de Economía (Mide) lanzaron el Rally del Ahorro.

Sobre este rally, que se desarrollará del 7 al nueve de noviembre y del cual el 10 sobre noviembre se anunciará al ganador, se podrá moverse de rutina virtual, inscribiéndose mediante las redes sociales de Prepara vos Futuro también respondiendo desemejantes preguntas, cuya respuesta estará en los sitios web de los colaboradores.

Los únicos requisitos para participar resultan mostrar interés en acrecentar su conocimientos financiera, sentir en el nación y corresponder mayores de edad. Los ganadores recibirán premios también serán dados a informarse en el página preparatufuturo. com. mx, donde se puede lograr más información.

En cierto comunicado, la Amafore refirió que en México, 30% de los estudiantes y poco menor de 50% de los trabajadores en comparación a ahorran abstraído hacen a través medios formales.

La carente adiestramiento financiera se refleja sobre la falta de planeación y en la descenso tasa de ahorro me asocie los mexicanos, lo cual es preocupante, indicó el organismo en comparación a agrupa de las administradoras de fondos para el retiro (afores) que operan en el estado.

Datos de la encuesta de la Amafore ingrese estudiantes universitarios del país hacen incuestionable la apuro de incorporar la adiestramiento financiera de la currícula formal, pues pese al mayor jerarquía de formación de oriente grupo poblacional, prevalece el uso sobre medios informales para eludir y la falla en la planeación, indicó. A ello se suma que en México, solamente 42% de las personas comprende el conocimiento de presunción y 58% el sobre tasa sobre interés.

Este rezago en términos de cultura financiera es también cierto factor que dificulta el comprensión sobre los ingresos del finalidad de medios formales sobre ahorro, afirmó Carlos Noriega, presidente de la Amafore.

Agregó que aunque el numero importante sobre mexicanos señala que el ahorro depende del dinero o sobre los gastos y responsabilidades, 42% de los hombres y 44% de las adultas piensan en comparación a la dimensión de ahorrar de una elemento depende más de cómo se administra, que sobre otros agentes.

Mientras más pronto empiecen a ahorrar para su refugio, más fácil será para los jóvenes alcanzar el meta de una jubilación tranquila, puntualizó.

Autor: Исанбай
Relacionado
Categoría
Parte superior Noticias Comentarios
 Sofipos reciben aval sobre CNBV para dar espacios de soltura a afectados
Hace algunos tiempos, la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo) recibió el aval sobre la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para eficacia ofrecer espacios de gracia…...
 Banco Azteca, el segundo con mucho más sucursales dentro del país; suman 1, 751
En sólo 15 años también de el mano sobre tiendas Elektra, Banco Azteca —ambos economía de Grupo Salinas— disfruta logrado hacerse de una amplia red de sucursales…...
 Portabilidad hipotecaria, en relieve: Banorte
Derivado de la competitividad que está entre los bancos para ofrecer con los usuarios mejor pensadas condiciones, especialistas en créditos hipotecarios aseguran que la portabilidad en una hipoteca continúa siendo…...
 Scotiabank sube pronóstico del PIB; ve riesgos en inflación
Ante un mejor hábitat que el de inicios del 2017, con la entrada a el Presidencia sobre Estados Unidos de Donald Trump, Scotiabank modificó al alza su pronóstico de crecimiento…...
 Dos años de gracia para modelos novedosos sobre la Magistratura Fintech
Después de períodos, y acerca de la promesa del presidente Enrique Peña Nieto de presentar la Ley de Tecnología Financiera (Ley Fintech) en las próximas semanas a el Congreso sobre…...
Extraviado