La SCJN declara temerario reclamación acerca de caso Ficrea

🕓 02.04.2019
📂 Economía
👁 31
🗨
 La SCJN declara temerario reclamación acerca de caso Ficrea

A pesar de en comparación a había optimismo por parte de los defraudados sobre Ficrea para que la Suprema Corte de Justicia sobre la Nación (SCJN) resolviera a su confianza un modo interpuesto para que esta instancia analizara de fondo el asunto que perjudicó de 6, 800 personas, ésta declaró desafortunado dicho recurso interpuesto por 1, 600 afectados.

Anteriormente, la segunda sala de la SCJN declaró infundado un medio de reclamación interpuesto por 1, 600 ahorradores de Ficrea, también representados por el abogado Fauzi Hamdan Amad, el cual estaba tocante con esta es una demanda sobre daño familiar contra el Estado lucro su comportarse en esta ocasión.

De acuerdo con Hamdan Amad, el que rápidamente se haya declarado infundado proverbio recurso de reclamación significa que se priva “de manera total y absoluta a los ahorradores defraudados lucro Ficrea de la posibilidad de corresponder indemnizados”.

A partir inicios de esta semana, ahorradores sobre Ficrea se manifestaron a las ensanche de el SCJN con la finalidad de expresar su inconformidad ante esta instancia por nadie querer descifrar el fraude de esta sociedad acaudalado popular (sofipo), luego sobre diversas actividades que haberes tomado para tratar de que fácilmente les recuperen los recursos desaparecidos por esta asociación financiera.

CAMINO LARGO

El SCJN informó que el asunto se originó inmediatamente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) declinó su competencia con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que ésta resolviera la reclamación lucro daño familiar contra el Estado, interpuesta por los afectados.

La decisión nadie agradó de éstos, puesto que afirmaron que la misma CNBV fue autor del daño, debido a en comparación a tenía cognición de las irregularidades de Ficrea desde el 2012.

Esto hizo que fácilmente promoviera cierto juicio sobre amparo ininterrumpido, el cual fue negado por el jueza Decimoquinta de Distrito en materia Administrativa en la Metrópoli de México, pues consideró que la resolución de la SHCP no causaba “ningún perjuicio”.

“Contra mi sentencia, los quejosos interpusieron (un) modo de revisión ante el Decimoséptimo Tribunal Colegiado sobre Materia Representante del Primer Circuito, mismo que confirmó la fallo de el jueza”, explicó la SCJN.

Inconformes acerca de la decisión, los afectados interpusieron un sorprendente recurso sobre revisión delante la SCJN, el cual fue declarado improcedente por su ministro presidente, Luis María Aguilar Morales, con el argumento de en comparación a es inaccesible legalmente interponer un medio de este tipo en contra de abstraído ya resuelto.

Ante esto, los defraudados impugnaron el resolución, el cual fue declarada como infundada.

“Como lo goza sostenido sobre reiteradas produzcas, es el propia Código Política sobre los Eeuu Mexicanos, en el Artículo 107, fracción VIII, último discurso, la que dispone expresamente que las sentencias de los tribunales colegiados embargo admitirán medio alguno (como se intentaba en este caso)”, explicó la SCJN.

La cabeza del poder Judicial en México acotó que la segunda local concluyó en comparación a constitucionalmente una resolución de un tribunal colegiado, al aclarar un medio de revisión, constituye esta es una “sentencia definitiva e inatacable”.

“No existe posibilidad jurídica alguna sobre que en un órgano jurisdiccional diverso, incluso la propia SCJN, se encuentren facultados para modificarla”, destacó la Hoja.

Aunque este recurso había sido impulsado por 1, 600 afectados, Hamdan Amad afirmó que hubiera podido tener un impacto objetivo en todo el creación de afectados.

Autor: Рамаер
Relacionado
Categoría
Parte superior Noticias Comentarios
 Qué provocar si su aerolínea cancela su viaje por temporal
La tormenta tropical Harvey provocó el cierre de los 2 aeropuertos más importantes de Houston, Texas, (Internacional George Bush por otra parte William P. Hobby). Mediante diferentes fuentes, más sobre…...
 El Evalúa y la Amafore buscan incentivar el ahorro con un rally
La falla en la planeación por otra parte la baja tasa sobre ahorro me asocie los mexicanos es un reflejo en una carente educación financiera, por lo que la Agrupación Mexicana…...
 Sofipos reciben aval sobre CNBV para dar espacios de soltura a afectados
Hace algunos tiempos, la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo) recibió el aval sobre la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para eficacia ofrecer espacios de gracia…...
 Banco Azteca, el segundo con mucho más sucursales dentro del país; suman 1, 751
En sólo 15 años también de el mano sobre tiendas Elektra, Banco Azteca —ambos economía de Grupo Salinas— disfruta logrado hacerse de una amplia red de sucursales…...
 Portabilidad hipotecaria, en relieve: Banorte
Derivado de la competitividad que está entre los bancos para ofrecer con los usuarios mejor pensadas condiciones, especialistas en créditos hipotecarios aseguran que la portabilidad en una hipoteca continúa siendo…...
 Scotiabank sube pronóstico del PIB; ve riesgos en inflación
Ante un mejor hábitat que el de inicios del 2017, con la entrada a el Presidencia sobre Estados Unidos de Donald Trump, Scotiabank modificó al alza su pronóstico de crecimiento…...
 Dos años de gracia para modelos novedosos sobre la Magistratura Fintech
Después de períodos, y acerca de la promesa del presidente Enrique Peña Nieto de presentar la Ley de Tecnología Financiera (Ley Fintech) en las próximas semanas a el Congreso sobre…...
Extraviado