ICICI Bank | ICICI Bank lanza ‘Video KYC’ para cuenta de ahorro, préstamo personal y tarjeta de crédito

ICICI Bank | ICICI Bank lanza ‘Video KYC’ para cuenta de ahorro, préstamo personal y tarjeta de crédito
Author:
13 enero, 2021

25 de junio de 2020

  • Los nuevos clientes ahora pueden completar su proceso KYC mediante la interacción de video con el Banco en unos pocos minutos
  • Primero en la industria en ofrecer la posibilidad de abrir una cuenta de salario o hacer uso de un préstamo personal con el Banco
  • Esta instalación totalmente digital y sin papel estará disponible de manera escalonada para préstamos hipotecarios y otros productos minoristas.

MUMBAI: ICICI Bank anunció hoy el lanzamiento de una instalación que permite a los clientes minoristas completar el proceso ‘Conozca a su cliente’ (KYC), que se requiere para abrir una nueva relación con el Banco, a través de la interacción de video. Para empezar, el Banco ha puesto la facilidad a disposición de los nuevos clientes que deseen abrir una cuenta de ahorros, incluida una cuenta de salario, o hacer uso de un préstamo personal con el Banco. La instalación también está disponible para los clientes que soliciten la ‘Tarjeta de crédito bancaria ICICI de Amazon Pay’, una variante de tarjeta de crédito muy popular. En breve, el Banco ampliará la función ‘Video KYC’ a otras variantes de tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios y otros productos minoristas.

El Banco es el primero en la industria en ofrecer esta facilidad para abrir cuentas de salario y hacer uso de un préstamo personal. Esta instalación es útil para los clientes, ya que les permite completar el proceso KYC digitalmente en unos pocos minutos, sin reunirse físicamente con un funcionario bancario en la sucursal o en su hogar. Cobra aún más importancia durante la pandemia de Coronavirus en curso, ya que los nuevos clientes pueden completar sus requisitos de KYC para una variedad de servicios bancarios de forma remota y digital. El lanzamiento está en línea con el rico legado de ICICI Bank de ofrecer a los clientes más conveniencia a través de procesos y soluciones digitales, y se basa en las pautas de las nuevas normas KYC de RBI.

Al comentar sobre el nuevo lanzamiento, el Sr. Anup Bagchi, Director Ejecutivo de ICICI Bank dijo : “La facilidad de realizar la verificación KYC a través de la interacción de video trae un nuevo paradigma ya que hace que todo el proceso sea digital, sin fricciones y rápido para el cliente. Asume un significado especial en este momento, donde en la ‘nueva normalidad’, se aconseja a las personas que realicen sus actividades digitalmente, como parte de su precaución continua contra la pandemia de coronavirus.

Armado con un dispositivo digital, una tarjeta PAN, un lápiz y papel, un cliente puede completar su proceso KYC desde su casa en cuestión de minutos. Hemos integrado una plataforma robusta de ‘Video KYC’ a los procesos de apertura de cuenta, préstamo personal y tarjeta de crédito que hace que la experiencia para el cliente sea simple y segura. A través de este proceso, la cuenta de ahorros / salario del nuevo cliente se vuelve completamente operativa en cuestión de pocas horas. Creemos que la función ‘Video KYC’ ayuda a clientes y prestamistas por igual a forjar una nueva relación bancaria de forma rápida y segura, sin contacto físico ”.

Cuando un nuevo cliente abre una cuenta de ahorros ‘Insta Save’ en línea, una cuenta instantánea, obtiene la opción de ‘Video KYC’. El cliente obtiene la misma opción cuando solicita la ‘Tarjeta de crédito bancaria ICICI de Amazon Pay’. La función ‘Video KYC’ también está disponible para otras variantes de cuentas de ahorro como ‘The One’, cuenta Gold Privilege; cuentas sueldo y préstamo personal. Para aprovechar la instalación, los clientes pueden comunicarse con el Gerente de Relaciones o el funcionario de la sucursal. Durante el proceso, la verificación de los documentos KYC y la firma de un cliente potencial se graban mediante una videollamada con un funcionario de ICICI Bank, eliminando así la necesidad de que el cliente visite físicamente una sucursal bancaria. También brinda la conveniencia de un ahorro de tiempo significativo para el cliente, ya que solo toma unos minutos en comparación con el uso intensivo de papel.Proceso de verificación de KYC en persona en una sucursal bancaria que requiere más tiempo.

Un cliente potencial (ciudadano indio que reside en la India en el momento de la apertura de la cuenta) puede hacer uso de la función Video KYC siguiendo estos sencillos pasos:

1) Solicite abrir una cuenta / hacer uso de un préstamo personal o tarjeta de crédito: los clientes pueden solicitar una cuenta de ahorros ‘Insta Save’ visitando el sitio web del banco. Aquí, el cliente debe ingresar PAN, autenticarse usando Aadhaar y OTP y proporcionar algunos otros detalles demográficos personales. Pueden solicitar otras variantes de cuentas de ahorro y préstamos personales también en línea o en una sucursal bancaria, mientras que pueden visitar la aplicación de Amazon para solicitar la ‘Tarjeta de crédito bancaria ICICI de Amazon Pay’.

2) Haga clic en la pestaña Video KYC: una vez que se abre la cuenta ‘Insta Save’ o se completa la solicitud de préstamo personal / tarjeta de crédito, el cliente debe hacer clic en la pestaña ‘Video KYC’ visible en línea o en el enlace recibido de un banco oficial. También requiere permitir el acceso a la ubicación en el dispositivo para el geoetiquetado dentro del país, según las pautas reglamentarias. A continuación, se enviarán a un funcionario de ICICI Bank que realiza el KYC en tiempo real. Esto solo toma unos minutos.

3) Enviar detalles para Video KYC: El cliente solo necesita tener a mano su tarjeta PAN, una hoja de papel en blanco y un bolígrafo azul / negro. Además, también deben garantizar una sólida conectividad de datos, ya que el funcionario del banco registra la imagen PAN junto con la firma del cliente y la imagen facial a través de la videollamada. El sistema Video KYC utiliza simultáneamente la función de reconocimiento facial basada en inteligencia artificial para hacer coincidir al cliente con su foto disponible en el sitio de Aadhaar. El sistema del banco registra y almacena todos los KYC de video.

Publique el video KYC, la cuenta de ahorros / salario, el cliente de la cuenta de ahorros / salario obtiene una cuenta bancaria completamente operativa sin restricciones de saldo o depósito de la cuenta. Todo este proceso tarda solo unas horas en completarse. Para los clientes de préstamos personales y tarjetas de crédito, la solicitud avanza para su procesamiento posterior.

Para noticias y actualizaciones, síganos en Twitter en www.twitter.com/ICICIBank

Acerca de ICICI Bank: ICICI Bank Ltd (BSE: ICICIBANK, NSE: ICICIBANK y NYSE: IBN) es un banco líder del sector privado en India. Los activos totales consolidados del Banco ascendían a ₹ 13,77,292 crore al 31 de marzo de 2020. Las subsidiarias de ICICI Bank incluyen las principales compañías de seguros, administración de activos y corretaje de valores del sector privado de la India, y entre las firmas de capital privado más grandes del país. Está presente en 15 países, incluida India.