Plantillas gratuitas de convenios de préstamo – PDF | Palabra | eForms; Formularios rellenables gratuitos

Plantillas gratuitas de convenios de préstamo – PDF | Palabra | eForms; Formularios rellenables gratuitos
Author:
13 enero, 2021

Un contrato de préstamo es un contrato escrito entre un prestamista y un prestatario. El prestatario se compromete a devolver el préstamo de acuerdo con un calendario de pagos (pagos regulares o una suma global). Como prestamista, este documento es muy útil ya que obliga legalmente al prestatario a reembolsar el préstamo. Este contrato de préstamo se puede utilizar para préstamos comerciales, personales, inmobiliarios y estudiantiles.

  • Contratos de préstamo: por tipo (10)
    • Acuerdo de extensión (préstamo)
    • Acuerdo de préstamo familiar
    • Te debo (IOU)
    • Garantía de préstamo
    • Acuerdo de plan de pago
    • Acuerdo de préstamo personal
    • Pagaré
    • Liberación de deuda
    • Liberación de garantía personal
  • Uso de un contrato de préstamo
  • Cómo obtener un préstamo
  • Solicite un préstamo en línea
  • Términos comunes de préstamos
  • Preguntas frecuentes
  • (Video) ¿Qué es un contrato de préstamo?
  • Cómo escribir

Acuerdo de préstamo familiar : para el préstamo de dinero de un miembro de la familia a otro.

Te debo (IOU) : la aceptación y confirmación del dinero que se ha pedido prestado de una (1) parte a otra. Por lo general, no brinda detalles sobre cómo o cuándo se devolverá el dinero ni enumera tasas de interés, multas por pago, etc.

Garantía de préstamo (personal) : si alguien no tiene suficiente crédito para pedir dinero prestado, este formulario permite que otra persona también sea responsable si la deuda no se paga.

Acuerdo de plan de pago (cuotas) : para describir los pagos programados para un saldo adeudado.

Acuerdo de préstamo personal : para la mayoría de los préstamos de individuo a individuo.

Pagaré – Una promesa de pago hecha por un deudor y un acreedor que presta dinero.

Liberación de deuda : después de que se haya pagado en su totalidad un pagaré, este documento debe emitirse como prueba de que el prestatario ha satisfecho su deuda.

Liberación de la garantía personal : libera al Garante de responsabilidad y ya no es responsable.

Una persona o empresa puede utilizar un contrato de préstamo para establecer términos como una tabla de amortización que detalla los intereses (si los hubiera) o el pago mensual de un préstamo. El aspecto más importante de un préstamo es que se puede personalizar como mejor le parezca siendo muy detallado o simplemente con una simple nota. No importa el caso, cualquier contrato de préstamo debe ser firmado por escrito por ambas partes.

Prestar dinero a familiares y amigos : cuando se habla de préstamos, la mayoría se relaciona con préstamos a bancos, cooperativas de crédito, hipotecas y ayuda financiera, pero la gente difícilmente considera obtener un acuerdo de préstamo para amigos y familiares porque son solo eso: amigos y familiares. ¿Por qué necesitaría un contrato de préstamo para las personas en las que más confío? Un contrato de préstamo no es una señal de que no confía en alguien, es simplemente un documento que siempre debe tener por escrito al prestar dinero, al igual que tener su licencia de conducir con usted cada vez que conduce un automóvil. Las personas que le hacen pasar un mal rato por querer un préstamo por escrito son las mismas personas por las que debería preocuparse más; siempre tenga un acuerdo de préstamo cuando preste dinero.

Paso 1: elija un tipo de préstamo

  • Préstamo comercial : para expansión o equipo nuevo. Si el negocio es nuevo o está en malas condiciones financieras, el prestamista puede exigir una garantía personal del propietario de la entidad.
  • Préstamo para automóvil : se utiliza para comprar un vehículo, generalmente con un plazo de 5 años (60 meses).
  • Préstamo FHA : para comprar una casa con mal crédito (no puede ser inferior a 580). Requiere que el prestatario adquiera un seguro en caso de incumplimiento.
  • Préstamo con garantía hipotecaria : garantizado por la vivienda del prestatario en caso de que los fondos no se devuelvan.
  • Préstamo de día de pago : también conocido como “anticipo en efectivo”, requiere que el prestatario muestre su talón de pago más reciente y emita un cheque de la cuenta bancaria en la que recibe el pago de su empleador.
  • Préstamo personal : entre amigos o familiares.
  • Préstamo para estudiantes : proporcionado por el gobierno federal o en forma privada para pagar los estudios académicos en un colegio o universidad.

Paso 2 – Obtenga / proporcione su puntaje crediticio

El primer paso para obtener un préstamo es realizar una verificación de crédito que se puede comprar por $ 30 en TransUnion, Equifax o Experian. Un puntaje de crédito varía de 330 a 830 y cuanto mayor sea el número representa un menor riesgo para el prestamista además de una mejor tasa de interés que puede obtener el prestatario. En 2016, el puntaje crediticio promedio en los Estados Unidos fue 687 (fuente).

Una vez que haya obtenido su historial crediticio completo, ahora puede usarlo para atraer a posibles prestamistas en un esfuerzo por recibir fondos.

Paso 3: asegurado o no asegurado

Dependiendo del puntaje crediticio, el prestamista puede preguntar si se necesita una garantía para aprobar el préstamo.

Préstamo garantizado : para personas con puntajes de crédito más bajos, generalmente menos de 700. El término “garantizado” significa que el prestatario debe presentar una garantía, como una casa o un automóvil, en caso de que el préstamo no se reembolse. Por lo tanto, el prestamista tiene la garantía de obtener un activo del prestatario en caso de que sea reembolsado.

Préstamo sin garantía : para personas con puntajes de crédito más altos, 700 y más. No requiere que el prestatario proporcione una garantía.

Paso 4: firma el acuerdo

Dependiendo del préstamo que se seleccionó, se deberá redactar un contrato legal que establezca los términos del contrato de préstamo, que incluyen:

  • Monto prestado;
  • Tasa de interés;
  • Período de reembolso;
  • Cargos por pagos atrasados);
  • Idioma predeterminado;
  • Multa por pago anticipado (si corresponde)

Dependiendo de la cantidad de dinero que se preste, el prestamista puede decidir autorizar el acuerdo en presencia de un notario público. Esto se recomienda si el monto total, principal más intereses, es mayor que la tasa máxima aceptable para el tribunal de reclamos menores en la jurisdicción de las partes (generalmente $ 5,000 o $ 10,000).

Paso 5: el prestatario recibe el dinero

Una vez que se ha autorizado el acuerdo, el prestamista debe desembolsar los fondos al prestatario. El prestatario será retenido de acuerdo con el acuerdo firmado con las sanciones o sentencias que se dictarán en su contra si los fondos no se devuelven en su totalidad.

La mayoría de los servicios en línea que ofrecen préstamos suelen ofrecer préstamos rápidos en efectivo, como préstamos de día de pago, préstamos a plazos, préstamos de línea de crédito y préstamos de título. Deben evitarse préstamos como estos, ya que los prestamistas cobrarán tasas máximas, ya que la APR (tasa de porcentaje anual) puede superar fácilmente el 200%. Es muy poco probable que obtenga una hipoteca adecuada para una casa o un préstamo comercial en línea.

Si decide obtener un préstamo personal en línea, asegúrese de hacerlo con un banco calificado y conocido, ya que a menudo puede encontrar tasas de interés bajas competitivas. El proceso de solicitud tomará más tiempo ya que se necesita más información, como su empleo e ingresos. Los bancos pueden incluso querer ver sus declaraciones de impuestos.

Aceleración : una cláusula dentro de un contrato de préstamo que protege al prestamista al exigirle al prestatario que cancele el préstamo (tanto el principal como los intereses acumulados) inmediatamente si se dan ciertas condiciones.

Prestatario : la persona o empresa que recibe dinero del prestamista, que luego tendrá que devolver el dinero de acuerdo con los términos del contrato de préstamo.

Garantía : un artículo de valor, como una casa, se utiliza como seguro para proteger al prestamista en caso de que el prestatario no pueda devolver el préstamo.

Incumplimiento – Si el prestatario incumple debido a su falta de pago, la tasa de interés seguirá acumulándose de acuerdo con el acuerdo, según lo establecido por el prestamista, sobre el saldo del préstamo hasta que el préstamo se pague en su totalidad.

Interés (usura) : el costo asociado con el préstamo del dinero.

Pago atrasado : si el prestatario anticipa que puede retrasarse en su pago, debe comunicarse y hacer arreglos con el prestamista. Se pueden aplicar cargos adicionales por mora.

Prestamista : la persona o empresa que libera fondos al prestatario, que luego se devolverán a su capital, generalmente con intereses, de acuerdo con los términos establecidos en el contrato de préstamo.

Calendario de pagos: un esquema que detalla el capital y los intereses del préstamo, los pagos del préstamo, cuándo vencen los pagos y la duración del préstamo.

¿Cómo puedo obtener préstamos personales por mal crédito?

Cuanto menor sea su puntaje crediticio, mayor será la APR (Sugerencia: desea una APR baja ) en un préstamo y esto suele ser cierto para los prestamistas y bancos en línea. No debería tener problemas para obtener un préstamo personal con mal crédito, ya que muchos proveedores en línea se adaptan a este grupo demográfico, pero será difícil devolver el préstamo, ya que pagará el doble o el triple del capital del préstamo cuando todo esté dicho y hecho. Los préstamos de día de pago son un préstamo personal ampliamente ofrecido para personas con mal crédito, ya que todo lo que necesita mostrar es una prueba de empleo. El prestamista le dará un anticipo y su próximo cheque de pago se destinará a cancelar el préstamo más una gran parte de los intereses.

¿Préstamo subsidiado vs préstamo no subsidiado?

Un préstamo subsidiado es para estudiantes que van a la escuela y su reclamo a la fama es que no acumula intereses mientras el estudiante está en la escuela. Un préstamo sin subsidio no se basa en la necesidad financiera y se puede utilizar tanto para estudiantes de pregrado como de posgrado.

¿Qué es el tiburón?

Una persona u organización que practica préstamos predatorios mediante el cobro de tasas de interés altas (conocido como ” Loan Shark “). Cada estado tiene sus propios límites en las tasas de interés (llamado “Tasa de usura”) y los usureros cobran ilegalmente más que la tasa máxima permitida, aunque no todos los usureros practican ilegalmente, sino que cobran engañosamente la tasa de interés más alta legal según la ley.

¿Qué significa consolidar?

En pocas palabras, consolidar es sacar un préstamo considerable para liquidar muchos otros préstamos al tener que hacer un solo pago cada mes. Esta es una buena idea si puede encontrar una tasa de interés baja y desea simplicidad en su vida.

¿Qué es un préstamo para padres plus?

Un préstamo para padres Plus, también conocido como “préstamo PLUS directo”, es un préstamo federal para estudiantes obtenido por los padres de un niño que necesita ayuda financiera para la escuela. El padre debe tener un puntaje crediticio saludable para poder obtener este préstamo. Ofrece una tasa de interés fija y plazos de préstamo flexibles, sin embargo, este tipo de préstamo tiene una tasa de interés más alta que un préstamo directo. Los padres generalmente solo obtendrían este préstamo para minimizar la cantidad de deuda estudiantil de su hijo.

El siguiente ejemplo muestra cómo redactar y completar nuestra Plantilla de acuerdo de préstamo gratuito. Siga los pasos e ingrese su información en consecuencia.

Paso 1 – Monto del préstamo, prestatario y prestamista

La característica más importante de cualquier préstamo es la cantidad de dinero prestada, por lo tanto, lo primero que desea escribir en su documento es la cantidad, que se puede ubicar en la primera línea. Siga ingresando el nombre y la dirección del Prestatario y luego el Prestamista. En este ejemplo, el prestatario está ubicado en el estado de Nueva York y solicita un préstamo de $ 10,000 al prestamista.

Paso 2 – Pago

No todos los préstamos están estructurados de la misma manera, algunos prestamistas prefieren pagos cada semana, todos los meses o algún otro tipo de horario preferido. La mayoría de los préstamos suelen utilizar el calendario de pagos mensuales, por lo tanto, en este ejemplo, el Prestatario deberá pagar al Prestamista el día 1 de cada mes, mientras que el Monto total se pagará antes del 1 de enero de 2019, dándole al prestatario 2 años para liquidar el pago. préstamo.

Paso 3: interés

El interés que se cobra sobre un préstamo está regulado por el Estado en el que se origina y se rige por las Leyes de Tasas de Usura del Estado. La tasa de usura de cada estado varía, por lo que es importante conocer la tasa antes de cobrar una tasa de interés al prestatario. En este ejemplo, nuestro préstamo se origina en el estado de Nueva York, que tiene una tasa de usura máxima del 16% que usaremos.

Paso 4 – Gastos

En caso de que el Prestatario no pague el préstamo, el Prestatario es responsable de todos los honorarios, incluidos los honorarios de los abogados. No importa el caso, el Prestatario sigue siendo responsable de pagar el capital y los intereses si se produce un incumplimiento. Simplemente ingrese el estado en el que se originó el préstamo.

Paso 5 – Ley aplicable

El estado en el que se origina su préstamo, es decir, el estado en el que opera o reside el negocio del prestamista, es el estado que regirá su préstamo. En este ejemplo, nuestro préstamo se originó en el estado de Nueva York.

Paso 6 – Firma

Un préstamo no será legalmente vinculante sin las firmas del Prestatario y del Prestamista. Para mayor protección con respecto a ambas partes, se recomienda encarecidamente que dos testigos firmen y estén presentes en el momento de la firma.

Documentos de búsqueda

¿Necesitas ayuda?

Nuestros agentes de soporte están listos para ayudarlo. Tenga en cuenta que nuestros agentes no son abogados con licencia y no pueden abordar cuestiones legales.