Por qué los profesionales de las finanzas aman su trabajo | Robert Half

Por qué los profesionales de las finanzas aman su trabajo | Robert Half
Author:
13 enero, 2021

Hay más en una carrera en finanzas o contabilidad que simplemente examinar hojas de cálculo. Estos profesionales, a menudo no reconocidos, experimentan una gran diversidad en su función.

Estos son algunos de los aspectos de los trabajos financieros citados en la encuesta que demuestran por qué aman tanto su trabajo:

1. Tu voz es importante

Los analistas financieros, auditores, contables y profesionales de cumplimiento de la actualidad se consideran socios comerciales valiosos y tomadores de decisiones clave. Las empresas confían en sus buenos consejos para hacer recomendaciones y dar forma a la estrategia.

Las empresas quieren cada vez más que hablen e identifiquen los problemas antes de que se salgan de control. De hecho, ser extrovertido y estar orientado al cliente son fortalezas clave para una carrera en contabilidad y finanzas hoy. Los ejecutivos quieren que sus profesionales de finanzas proporcionen evaluaciones sinceras de los libros y las prácticas financieras de la empresa y que ofrezcan información y soluciones basadas en datos.

Los profesionales de finanzas y contabilidad brindan a la alta gerencia información financiera precisa que los ejecutivos utilizan para cumplir los objetivos de la empresa y asegurar el crecimiento. También son actores clave en decisiones estratégicas como la contratación y la gestión de cambios en las leyes fiscales, y muchos sirven como líderes en programas de tutoría y formación de equipos. Cumplir todos estos roles es un motivo de orgullo para estos profesionales y hace que la carrera en finanzas y contabilidad sea muy atractiva.

2. La diversidad de tareas lo hace gratificante

Muchos profesionales de las finanzas aman el alcance y los aspectos dinámicos de sus trabajos.

Les gusta poder aprovechar sus conocimientos tecnológicos, enfoques metódicos para la resolución de problemas y una comprensión profunda de cómo funcionan las empresas. Disfrutan que se les solicite que ayuden a predecir y prevenir riesgos asociados con nuevos productos y empresas, implementar y monitorear soluciones de software, analizar grandes conjuntos de datos y ayudar con problemas de personal.

En una carrera en finanzas, debe estar orientado a los detalles y ser capaz de ver el panorama general.

3. El trabajo financiero se alinea con su personalidad

Si es contador, probablemente se sintió atraído por la profesión porque tiene confianza en trabajar con números. Muchos contadores comparten rasgos como ser altamente organizados, lógicos y confiables. Quizás eres incluso un perfeccionista al límite.

Amas tu trabajo porque encaja bien con tu temperamento. Y cuando su profesión coincide con su personalidad, el resultado es una mayor satisfacción profesional.

4. Los profesionales de las finanzas son buenos jugadores de equipo

El “hecho” de que las personas que son buenas con los números no son efectivas en un entorno de equipo no es un hecho, sino un estereotipo. Muchos contadores son extrovertidos, agradables y abiertos. Como tal, disfrutan compartiendo ideas, tomando decisiones estratégicas y resolviendo problemas con sus colegas.

Sus trabajos les permiten utilizar tanto el lado izquierdo (analítico) como el derecho (creativo) de su cerebro.

5. Hay espacio para explorar y crecer

Los médicos se especializan durante sus residencias y, por lo general, se adhieren al área de la medicina que eligen. De manera similar, los atletas y académicos a menudo se adhieren a un área de especialización. No ocurre lo mismo con los profesionales de contabilidad y finanzas, quienes, con un poco de capacitación adicional, pueden manejar una amplia gama de puestos y funciones. El potencial de crecimiento personal y profesional en una carrera financiera es amplio y, dado que los empleadores están ansiosos por contratar a estos especialistas, esta carrera ofrece una gran movilidad ascendente.

Un título en contabilidad o una maestría en administración de empresas, especialmente cuando se combina con las certificaciones adecuadas y la capacitación continua, puede abrir las puertas a una amplia variedad de trabajos. Con un historial laboral sólido, es probable que tenga las habilidades financieras, técnicas e interpersonales necesarias para desempeñar funciones en una serie de industrias y empresas diferentes. Incluso podría trabajar por su cuenta como consultor financiero.

6. Los profesionales financieros y las carreras contables están creciendo

A medida que las empresas se expanden, aumenta la necesidad de profesionales financieros, especialmente puestos en cuentas por pagar / cuentas por cobrar, contabilidad, cumplimiento, nómina y análisis de negocios y presupuestos. El resultado:

  • No estás casado con una sola empresa. Ya sea que se esté mudando o simplemente esté listo para un nuevo desafío, las posiciones están disponibles.
  • Antes de solicitar un ascenso o negociar un salario para un nuevo trabajo, consulte la Guía de salarios de Robert Half y nuestra Calculadora de salarios para tener una base sólida.

Aparte de su afinidad por trabajar con números, hay muchas razones por las que una carrera en finanzas es un gran paso. Aprovecha todas las oportunidades que te ofrece tu trabajo y podrás tener una carrera larga y satisfactoria.