Por qué se rechazó su tarjeta de crédito

Por qué se rechazó su tarjeta de crédito
Author:
13 enero, 2021

Imagen de Chelsea Damraksa © The Balance 2019

El rechazo de su tarjeta de crédito es posiblemente uno de los momentos más embarazosos de nuestras vidas, especialmente si es el primero en una larga fila de clientes o, peor aún, no tiene otro método de pago.

Cuando un cajero pasa su tarjeta de crédito, el sistema de pago se comunica con el emisor de su tarjeta de crédito para determinar si su tarjeta de crédito es válida y si tiene suficientes fondos disponibles para la transacción. Si todo está bien con su tarjeta de crédito, el sistema envía un mensaje de “aprobado” y su transacción se completa. Sin embargo, en algunos casos, el emisor de la tarjeta de crédito envía un mensaje rechazando la transacción de su tarjeta de crédito.

Cinco razones por las que se rechazó su tarjeta de crédito

Hay algunas razones comunes por las que se puede rechazar su tarjeta de crédito. Algunos de ellos podrían ser una falta de comunicación entre usted y el emisor de la tarjeta de crédito. O podría deberse a algo que hayas hecho con tu cuenta. A continuación, presentamos algunas razones comunes que podrían explicar por qué se rechazó su tarjeta de crédito.

No tiene suficiente crédito disponible: su crédito disponible es la diferencia entre el saldo de su tarjeta de crédito y su límite de crédito. Es posible que se quede sin crédito disponible después de una juerga de gastos o si su límite de crédito se ha reducido inesperadamente. Puede verificar su crédito disponible llamando a servicio al cliente o ingresando a su cuenta en línea.  

Las retenciones de autorización de lugares como hoteles y agencias de alquiler de automóviles también reducen su crédito disponible.

Su cuenta está cerrada: los emisores de tarjetas de crédito pueden cerrar tarjetas de crédito sin previo aviso por una variedad de razones. O bien, es posible que el emisor de su tarjeta de crédito haya enviado una carta, pero aún no la haya recibido.  

Su pago está vencido: si no realizó algunos pagos con tarjeta de crédito, es probable que el emisor de su tarjeta de crédito haya suspendido su capacidad para realizar nuevos pagos. Tendrá que actualizar su cuenta para restaurar sus privilegios de compra.  

Su tarjeta de crédito ha vencido: verifique la fecha de vencimiento en su tarjeta de crédito. Si la fecha de vencimiento ha pasado, eso explicaría por qué se rechazó su tarjeta de crédito. Es posible que el emisor de su tarjeta de crédito haya enviado una tarjeta de reemplazo por correo. Solo necesita obtener la nueva tarjeta y activarla.  

Su cuenta ha sido marcada por fraude: los emisores de tarjetas de crédito monitorean constantemente sus transacciones de tarjetas de crédito para asegurarse de que se ajusten al patrón de sus compras típicas. Todo lo que esté fuera de sus hábitos de gasto normales podría ser marcado como fraude y provocar el rechazo de su tarjeta de crédito.  

¿Qué hacer si su tarjeta de crédito es rechazada?

Si su tarjeta de crédito es rechazada, lo más fácil es completar su transacción con otro método de pago: efectivo, tarjeta de débito u otra tarjeta de crédito. Puede averiguar qué está sucediendo con su cuenta una vez que haya terminado.

Llamar al emisor de su tarjeta de crédito es la mejor manera de averiguar por qué se rechazó su tarjeta de crédito. En algunos casos, como sospecha de fraude, por ejemplo, el emisor de su tarjeta de crédito puede solucionar el problema para que su transacción se procese normalmente. O, si su cuenta está suspendida o cerrada, el emisor de su tarjeta puede informarle las opciones disponibles.

Cómo manejar la falta de un método de pago de respaldo

Imagine el peor de los casos en el que se rechace su tarjeta de crédito, pero sin una fuente de financiación de respaldo. Con algunas empresas, simplemente puede volver a poner su mercancía en el estante y regresar más tarde por sus bienes cuando tenga otro método de pago. En otros casos, cuando debe dinero por bienes que ya ha consumido o servicios que ya ha recibido, tendrá que encontrar una solución con la empresa.