¿Qué elementos de la declaración de liquidación son deducibles de impuestos?

¿Qué elementos de la declaración de liquidación son deducibles de impuestos?
Author:
13 enero, 2021

Programas para compradores de vivienda por primera vez | Préstamos hipotecarios | Refinanciar

21 de febrero de 2018 por JMcHood

Cerrar un préstamo puede costarle varios miles de dólares. Antes de dejar que eso le impida comprar una casa o refinanciar, averigüe qué elementos del estado de liquidación son deducibles de impuestos. Esto reduce el costo total de cierre de un préstamo, al reducir su obligación tributaria al final del año.

Gastos deducibles de impuestos del comprador

Como comprador, probablemente verá el mayor número de gastos deducibles de impuestos. La mayoría de estas deducciones se aplican estrictamente a la compra de una residencia principal o una segunda casa. Las propiedades de inversión a menudo están sujetas a diferentes reglas.

  • Tarifas de originación del préstamo: una tarifa de apertura es algo que el prestamista cobra para procesar su préstamo. A veces reservan esta tarifa para hipotecas “difíciles de procesar”. Sin embargo, algunos prestamistas cobran esta tarifa en cada préstamo. No importa la razón, el IRS lo ve como un interés prepago. Al igual que puede deducir los intereses hipotecarios pagados por su préstamo tanto al cierre como al mes, puede deducir la tarifa de originación del préstamo en sus impuestos.
  • Puntos de descuento: si desea una tasa de interés más baja, es posible que deba pagar puntos de descuento. Esta es otra forma de interés prepago. El prestamista acepta un pago por adelantado a cambio de una tasa de interés más baja. En otras palabras, cobran intereses ahora, en lugar de durante el plazo del préstamo. Puede deducir este costo en cualquier vivienda principal o secundaria.
  • Intereses hipotecarios pagados por adelantado: cualquier interés que pague por adelantado (al cierre) puede ser cancelado en sus declaraciones de impuestos. Por lo general, pagará por adelantado los intereses por el resto del mes que está cerrando. Por ejemplo, digamos que cierra el 15 de marzo. Pagará intereses por el resto del mes porque el primer pago de su hipoteca no comenzaría hasta el 1 de mayo. Los intereses hipotecarios se pagan en mora. Esto significa que el pago del 1 de mayo cubriría los intereses de abril. Eso deja sin pagar la mitad de los intereses de marzo. Lo paga al cierre y luego lo deduce de sus impuestos.
  • Impuestos inmobiliarios: si paga impuestos inmobiliarios al cierre, es posible que pueda deducirlos de sus impuestos. Debe poder demostrar que realmente adeuda los impuestos de ese año. Si compra una casa donde un vendedor está atrasado en los impuestos y acepta pagarlos, no puede deducirlos en su declaración de impuestos. Debe deberles, es decir, es por el momento en que sea dueño de la casa.

Gastos deducibles de impuestos del vendedor

Los vendedores también tienen ciertas tarifas que a veces resultan en una deducción de impuestos; sin embargo, tienen un escenario diferente. Por lo general, los honorarios que adeudan los vendedores provienen directamente del producto de la venta. Esto a su vez, reduce sus ganancias de capital, lo que reduce su obligación tributaria. Entonces, si bien los vendedores no tienen muchas tarifas que puedan cancelar directamente, obtienen una deducción bastante decente por defecto. Sin embargo, hay una tarifa que los vendedores definitivamente pueden deducir, además de la disminución de las ganancias de capital:

  • Impuestos inmobiliarios: los vendedores son responsables de la parte de los impuestos que se facturan por el tiempo que vivieron en la vivienda. Por ejemplo, si la factura sale en septiembre y la cierras en agosto, deberás los impuestos de todo el año hasta septiembre. El comprador será responsable de los impuestos desde septiembre hasta fin de año. Luego puede deducir los impuestos que adeuda en su declaración de impuestos.

Refinanciamiento y deducciones fiscales

Incluso si refinancia, es posible que pueda deducir algunos de los costos en su estado de cuenta.

  • Intereses prepagos: del mismo modo que puede cancelar los intereses prepagos como comprador, puede cancelarlos cuando refinancia también. Es lo mismo si mantuvo su hipoteca actual y siguió pagando los intereses de la hipoteca. Cualquier interés que pague, puede usarlo como una deducción de impuestos en sus impuestos. No olvide incluir los intereses pagados por adelantado en su Declaración de cierre del préstamo en sus impuestos.
  • Puntos pagados: una vez más, los prestamistas pueden cobrar tarifas de apertura o puntos de descuento. Afortunadamente, el IRS le permite deducir estos artículos incluso si refinancia. La diferencia, sin embargo, es cómo los deduce. No puede tomar la deducción completa de una vez. En su lugar, deberá prorratear los puntos durante la vigencia del préstamo.

La mejor manera de asegurarse de obtener todas sus deducciones fiscales es hablar con su asesor fiscal. Con la reforma fiscal y las deducciones fiscales cambiando tan drásticamente, es mejor obtener una opinión profesional. Siempre que se asegure de informar a su asesor sobre la compra, venta o refinanciamiento de su casa y demuestre el pago de los gastos deducibles de impuestos, es posible que pueda reducir su obligación tributaria.