¿Qué es un buen puntaje crediticio? SmartAsset

¿Qué es un buen puntaje crediticio? SmartAsset
Category: Buen Crédito
Author:
13 enero, 2021

Tener un buen crédito es un factor importante para saber si será aprobado para nuevas líneas de crédito o tasas de interés más bajas para préstamos. Las agencias de calificación crediticia utilizan muchos factores diferentes de su historial crediticio para determinar su calificación crediticia. Si bien tener un buen puntaje crediticio es beneficioso de muchas maneras, existen rangos más altos que puede alcanzar. Para llegar a ellos, es fundamental mejorar su historial de pagos y su informe crediticio general.

¿Está buscando mejorar su situación crediticia? Hable hoy con un asesor financiero local.

¿Qué es un buen puntaje crediticio?

Técnicamente hablando, un puntaje de crédito “bueno” es aquel que se encuentra entre 670 y 739. Tener un buen puntaje es típicamente el resultado de un gran uso responsable del crédito, con quizás algunos pagos atrasados. También puede encontrar un buen puntaje crediticio si es nuevo en el uso del crédito y tiene un historial y una combinación de crédito limitados.

Sin embargo, un buen puntaje crediticio puede significar cosas diferentes para diferentes prestamistas. Por ejemplo, la mayoría de las tarjetas de crédito se pueden obtener con una buena puntuación. Sin embargo, no es raro que se le niegue una tarjeta porque su puntaje es demasiado bajo, aunque técnicamente puede caer en la categoría “buena”.

Tener un buen puntaje crediticio también es importante en otros aspectos. Algunos propietarios miran los puntajes de crédito antes de alquilar a los inquilinos, y las personas con puntajes de crédito más altos también tienden a pagar menos por el seguro. Para asegurarse de que su puntaje crediticio sea realmente bueno, asegúrese de pagar sus saldos a tiempo y utilizar sus líneas de crédito de manera responsable.

¿Cómo funcionan las puntuaciones de crédito?

Si desea obtener una buena calificación crediticia, deberá comprender cómo las empresas de calificación revisan y califican su historial crediticio. Más específicamente, estas empresas analizarán sus tasas de utilización de crédito, solicitudes de crédito recientes y más. Así es como funciona:

  • Historial de pagos: 35% de su puntaje
  • Uso de crédito: 30% de su puntaje
  • Historial crediticio: 15% de su puntaje
  • Nuevas solicitudes de crédito: 10% de su puntaje
  • Combinación de créditos: 10% de su puntaje

FICO, la principal agencia de calificación crediticia, determina los puntajes en base a una escala de 300 a 850. Dentro de este rango, los puntajes se clasifican usando las categorías “deficiente”, “regular”, “bueno”, “muy bueno” y “excelente”. A continuación, se ofrece una descripción general de los puntajes que corresponden a cada grupo:

  • Deficiente: 300 – 579
  • Regular: 580 – 669
  • Bueno: 670 – 739
  • Muy bueno: 740 – 799
  • Excelente: 800 – 850

Línea de fondo

Nuevamente, si su puntaje de crédito está entre 670 y 739, entonces usted es firmemente parte de la categoría “bueno”. Lograr este título es útil, ya que las puntuaciones más altas lo dejan en una forma mucho mejor cuando solicita préstamos y tarjetas de crédito. También puede recibir un trato preferencial cuando se trata de pólizas de seguro y alquiler de propiedades. Por último, lograr que su puntaje esté al menos en la categoría “bueno” es una parte importante de tener un crédito saludable.