Qué esperar con su primera tarjeta de crédito

Qué esperar con su primera tarjeta de crédito
Author:
13 enero, 2021
  • ¿Qué es el crédito?
  • Tarjetas de crédito frente a tarjetas de débito
  • Historial de tarjetas de crédito
  • ¿Debería obtener una tarjeta de crédito?
    • Tasa de porcentaje anual (APR)
    • Cuota anual de la tarjeta de crédito explicada
    • Cargos comunes de tarjetas de crédito
    • Qué debe saber sobre los pagos mínimos
  • Obtener su primera tarjeta de crédito es emocionante. Para muchos adultos jóvenes, es la mejor alternativa a obtener su licencia de conducir o cumplir 18 años. Pero, aunque las tarjetas de crédito pueden ser divertidas, también conllevan muchas responsabilidades nuevas.

    Aquí está la versión corta de lo que sucede cuando obtiene su primera tarjeta de crédito: la tarjeta de crédito llega por correo, la activa, realiza compras, obtiene el extracto de su tarjeta de crédito y paga la factura. Conocer los detalles que suceden en cada paso lo ayudará a evitar muchos cargos por tarjetas de crédito, deudas de tarjetas de crédito y daños crediticios a largo plazo.

    Activando su tarjeta de crédito

    Poco después de que se apruebe su primera tarjeta de crédito, el emisor de su tarjeta envía una tarjeta de crédito con su nombre a la dirección que figura en su solicitud de tarjeta de crédito.

    En el frente de su tarjeta, habrá una etiqueta con el número de teléfono para llamar o la dirección web para visitar para activar su tarjeta de crédito. La activación requerirá que ingrese su número de tarjeta de crédito, todo o parte de su número de Seguro Social, su código postal o alguna combinación de esta información.

    No podrá utilizar su tarjeta de crédito hasta que la active.

    Comprensión del contrato de su tarjeta de crédito

    En el sobre con su tarjeta de crédito, obtendrá un acuerdo de tarjeta de crédito. El acuerdo es un documento extenso y detallado que incluye los términos y condiciones de su tarjeta de crédito. Su contrato de tarjeta de crédito explica las características de su cuenta, cómo y cuándo se le cobrará cualquier tarifa o penalización por su tarjeta de crédito y cómo manejar las disputas con el emisor de su tarjeta. También incluirá algunos términos que es importante comprender:

    • Tasa de porcentaje anual (APR) : el costo total de pedir prestado con su tarjeta, incluidos los intereses y las tarifas (cuanto más bajo, mejor)
    • Límite de crédito : la cantidad máxima que puede pedir prestada con su tarjeta
    • Tarifas : Explicación de las tarifas anuales, las tasas de penalización, las tarifas por pago atrasado u otros costos asociados con su tarjeta.
    • Pago mínimo : la cantidad que debes pagar cada mes para evitar penalizaciones
    • Período de gracia : la cantidad de tiempo que tendrá entre la fecha de cierre de su ciclo de facturación y la fecha de vencimiento de su pago mínimo.

    Esta no es una lista exhaustiva de términos, pero esos son algunos de los más importantes que debe conocer para evitar acumular tarifas y dañar su puntaje crediticio.

    Consejos para usar su tarjeta de crédito

    A la cuenta de su tarjeta de crédito se le ha asignado un límite de crédito, el saldo total máximo que puede cargar en su tarjeta de crédito. Puede realizar compras o cargos hasta su límite de crédito. La única forma de exceder este límite es si optó por que se procesen los cargos por exceder el límite. De lo contrario, su tarjeta será rechazada para cualquier compra que lo ponga por encima de su límite de crédito. Incluso si ha optado por participar, es probable que el emisor de su tarjeta de crédito solo le permita cobrar una cierta cantidad más allá de su límite de crédito, y es posible que reciba una tarifa o una multa APR.  

    Aunque puede cargar hasta su límite de crédito, esa no es la forma más responsable de usar su tarjeta de crédito. El emisor de su tarjeta puede recuperar parte del monto de su límite de crédito si agota su saldo demasiado pronto. Usar demasiado de su límite de crédito también perjudica su puntaje de crédito, el número que les dice a los prestamistas qué tan arriesgado es usted como prestatario. Cuanto más crédito utilice cada mes, más riesgoso parecerá, incluso si paga el saldo en su totalidad, y su puntaje lo reflejará.

    A los prestamistas les gusta ver que el índice de utilización de su tarjeta de crédito (el porcentaje de su límite de crédito que gasta cada mes) se mantenga por debajo del 30%. Cuanto más bajo pueda mantener este porcentaje mientras sigue usando activamente su tarjeta de crédito, mejor será para su puntaje crediticio.  

    Cuando realiza una compra, la terminal de la tarjeta de crédito verificará con el emisor de su tarjeta de crédito para asegurarse de que su tarjeta de crédito sea válida y que tenga suficiente crédito disponible para la compra. Una vez que se aprueba su transacción, puede firmar la pantalla o el recibo impreso, completar la transacción y llevarse la compra a casa.

    Cómo realizar un pago con tarjeta de crédito

    Unas semanas después de recibir su tarjeta de crédito, recibirá su primera factura por correo. Su estado de cuenta detallará las compras o los cargos que ha realizado en su cuenta y enumerará el monto mínimo adeudado. También mostrará la fecha de vencimiento de su pago. Asegúrese de revisar su estado de cuenta y confirmar todas las transacciones enumeradas. Si ve algo que no reconoce, avise al emisor de su tarjeta de crédito de inmediato.

    Debe pagar al menos el pago mínimo antes de la fecha de vencimiento, o se le cobrará un cargo por mora. Si omite dos pagos seguidos, su emisor puede aplicar la tasa de penalización a su saldo. Si nunca paga su saldo en absoluto, su tarjeta de crédito eventualmente será cargada, lo que significa que su prestamista dejará de permitirle usar su tarjeta y aún así le solicitará que la pague, y eventualmente será enviada a una agencia de cobranza.

    Asegúrese de enviar su pago con la suficiente antelación para que el emisor de la tarjeta de crédito lo reciba antes de la fecha de vencimiento. El emisor de la tarjeta de crédito puede cobrar un cargo por mora de hasta $ 39 si su pago se recibe después de la fecha de vencimiento. Debido a las demoras en el envío y procesamiento, esto puede suceder incluso si lo envió por correo antes de la fecha de vencimiento.

    Si realiza un pago acelerado en la fecha de vencimiento y requiere ayuda adicional de un representante de servicio al cliente, el emisor de su tarjeta podría cobrarle una tarifa de pago acelerado.  

    Pago de su tarjeta por teléfono o en línea

    Para mayor comodidad, la mayoría de los emisores de tarjetas de crédito también le permiten realizar pagos por teléfono y en línea. Para pagar por teléfono, llame al número que figura en el reverso de su tarjeta y siga las instrucciones.

    Para pagar en línea, deberá visitar el sitio web del emisor de su tarjeta para configurar una cuenta en línea y conectar una cuenta bancaria para realizar pagos. Por lo general, esto solo toma unos minutos, pero es posible que deba seguir pasos adicionales para verificar su cuenta bancaria. Cuando esté listo para realizar un pago en línea, la compañía de su tarjeta generalmente indicará explícitamente la fecha y la hora en que se debe programar su pago para que se cuente a tiempo (por ejemplo, “El pago debe realizarse antes de las 8 p.m. ET del vencimiento del pago fecha”). También puede configurar su cuenta para pagar automáticamente en una fecha determinada cada mes.

    Even though you’re allowed to make only the minimum payment, it’s best to pay your balance in full at the end of every month. That way, you avoid paying interest on the account, and you keep yourself from accumulating credit card debt. The habits you establish now can significantly affect your long-term financial health.