Qué hacer si los créditos de su aerolínea vencen pronto

Qué hacer si los créditos de su aerolínea vencen pronto
Category: Nueva Tarjeta
Author:
13 enero, 2021

Esta publicación contiene referencias a productos de uno o más de nuestros anunciantes. Es posible que recibamos una compensación cuando hace clic en los enlaces a esos productos. Los términos se aplican a las ofertas enumeradas en esta página. Para obtener una explicación de nuestra Política de publicidad, visite esta página.

A medida que el nuevo coronavirus continúa propagándose por todo el mundo, las personas están haciendo ajustes importantes en su vida cotidiana, es decir, mediante el distanciamiento social y quedándose en casa, excepto para los recados esenciales o las asignaciones laborales obligatorias.

Si bien somos una comunidad de viajeros ávidos, no alentamos ningún viaje en este momento a menos que sea absolutamente esencial. Llegará el momento de su próximo viaje, ¡lo prometemos! Pero la mejor manera de que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible es quedarse quieto.

A medida que las aerolíneas recortan sus horarios y reducen su capacidad a mínimos sin precedentes, sabemos que muchos de ustedes se estarán preguntando qué hacer con sus créditos de viaje. Incluso si hubiera planeado darles un buen uso en un vuelo en las próximas semanas o meses, es demasiado pronto para decir cuándo podríamos hacer las maletas y viajar de nuevo. Entonces, aquí está todo lo que necesita saber sobre los créditos de su aerolínea, incluidas las aerolíneas que brindan mayor flexibilidad y cómo obtener una extensión si no es así.

Para recibir más noticias de TPG todas las mañanas en su bandeja de entrada, suscríbase a nuestro boletín diario.

Alaska Airlines

“Se pueden emitir certificados de crédito cuando se cambia o cancela un boleto no reembolsable de Alaska Airlines”, dice la política oficial de Alaska. “Su certificado de crédito seguirá siendo válido durante 12 meses a partir de la fecha de emisión de su boleto original, o 30 días a partir de la fecha de cambio o cancelación, lo que sea mayor”.

Nos comunicamos con Alaska Airlines para ver si tienen políticas específicas para ayudar a los viajeros durante el brote de coronavirus, pero no recibimos respuesta en el momento de la publicación.

aerolíneas americanas

En cuanto a American Airlines, los eVouchers de la aerolínea tienen una validez de un año a partir de la fecha de emisión. Se pueden utilizar en American Airlines o cualquier socio de Oneworld o vuelo de código compartido de American Airlines. Puede canjearlos en línea o llamando a reservaciones de American Airlines.

Un portavoz de American Airlines le dijo a TPG que los viajeros que tengan preguntas sobre sus eVouchers deben comunicarse con un especialista en relaciones con el cliente.

El lector de TPG Dominique B. tenía un cupón de American Airlines que vencería el 25 de marzo. Dominique respondió al correo electrónico en el que se envió el cupón y la aerolínea acordó extenderlo por un año. El proceso, dijo Dominique, fue “muy simple y fácil”, y sólo tomó unos dos días de principio a fin.

Aerolíneas delta

Los créditos electrónicos de Delta, como los cupones de viaje de Delta, los dólares de Delta (generalmente compensación por un vuelo sobrevendido) y el cupón de crédito de transporte (como compensación por un problema de servicio), se pueden aplicar a un boleto de Delta.

Actualmente, cualquier boleto de Delta que expire en marzo o abril se extenderá para permitir la nueva reserva y viajar hasta el 31 de diciembre de 2020. Si no toma su vuelo, su número de boleto se convierte automáticamente en un crédito electrónico no utilizado dentro de las 24 horas. Un portavoz de Delta confirmó a TPG que “los créditos electrónicos, como los boletos, que vencen en marzo y abril se extenderán automáticamente hasta el 31 de diciembre de 2020”.

Aerolíneas hawaianas

Los créditos de Hawaiian Airlines también son válidos durante un año a partir de la fecha de emisión. Las reservas también deben realizarse dentro de un año a partir de la fecha en que se emitió el crédito. Un portavoz dijo que, en este momento, la aerolínea suspenderá la expiración de las millas hasta el 31 de diciembre. TPG solicitó una aclaración sobre los créditos de viaje, pero no recibió respuesta a tiempo para su publicación.

JetBlue

En JetBlue, sus créditos son válidos por un año desde la fecha en que fueron emitidos hasta las 11:59 pm de la fecha de vencimiento. Puede consultar su extracto de Travel Bank para ver su saldo actual, así como las transacciones y la fecha de vencimiento de cada crédito.

Nos comunicamos con JetBlue para ver si tienen alguna política temporal con respecto a los créditos de Travel Bank para ayudar a los viajeros durante el brote de coronavirus, pero no recibimos respuesta en el momento de la publicación.

El lector de TPG Jeremy C., sin embargo, le dijo al TPG Lounge que pudo obtener un crédito de JetBlue extendido por dos semanas utilizando el servicio de chat en línea de la aerolínea.

Sur oeste

Si cancela su reserva de Southwest al menos 10 minutos antes de la salida, la tarifa pagada con el boleto no utilizado se aplicará como fondos de viaje para sus vuelos futuros. Todos los viajes reservados con fondos no utilizados o un Voucher LUV de Southwest deben completarse antes de la fecha de vencimiento que figura en su boleto.

Los Fondos de viaje vencen a los 12 meses de la fecha en que se reservó el vuelo original, no desde que se canceló el vuelo y se emitieron los Fondos de viaje. Esta fecha de vencimiento también es una “fecha de caducidad”, no una “fecha de caducidad”.

A la luz de los acontecimientos recientes, Southwest ha modificado esta política. Los fondos que han expirado o expirarán entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2020, ahora expirarán el 30 de junio de 2021. Además, cualquier fondo de viaje creado recientemente generado debido a una cancelación de vuelo entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2020, tendrá una fecha de vencimiento del 30 de junio de 2021, dijo un portavoz a TPG.

aerolíneas Unidas

Puede usar su certificado electrónico de United solo en vuelos operados por United y United Express, así como en vuelos comercializados por United Express operados por otras aerolíneas. Desafortunadamente, sus créditos no son válidos en otras aerolíneas de Star Alliance.

Su crédito vencerá un año después de la fecha de emisión original, a menos que se indique lo contrario.

En el TPG Lounge, Jon W. dijo que llamó al escritorio de [United] 1K y le preguntó sobre su crédito. “Lo extendieron 60 días”, dijo. Por lo tanto, si tiene un estatus de élite, asegúrese de aprovecharlo durante este tiempo sin precedentes.

Si su crédito no se extiende automáticamente

Mensaje a la aerolínea

Su mejor opción para encontrar la información más actualizada sobre su crédito de aerolínea personal, y solicitar una extensión si la necesita, será ponerse en contacto con la aerolínea. Pero, como puede imaginar, las líneas de llamadas están saturadas (sí, incluso en las líneas de estado de élite). Muchas aerolíneas piden a los viajeros que llamen solo si se trata de un viaje urgente y, de no ser así, que vuelvan a llamar en una fecha y hora posteriores.

Dicho esto, tenemos algunas estrategias bajo la manga para ponernos en contacto con ellos. Enviarles mensajes en Twitter o Facebook no hace daño, y es posible que puedan extender la fecha de vencimiento de sus créditos por usted. Como señalaron muchos lectores de TPG, pudieron obtener extensiones de crédito de viaje enviando mensajes a la aerolínea en las redes sociales y enviando correos electrónicos.

Vuelva a reservar su vuelo

En algunas situaciones, podría tener sentido cancelar su vuelo y volver a reservar en otro momento.

Por ejemplo, si es un viajero de United con un cupón, puede reservar un boleto con el cupón antes del 31 de marzo (o antes si vence antes de esa fecha). Si desea cambiar o cancelar, se aplicará la política de reserva flexible, confirmó un portavoz de la aerolínea.

Además, si ya tiene programado viajar antes del 30 de abril, actualmente no hay cargo por cambiar su vuelo. Esto se suma a la exención anterior de la aerolínea, que eliminó todas las tarifas de cambio para boletos nacionales e internacionales comprados entre el 3 y el 31 de marzo. Esta política está vigente para cualquiera de las tarifas no reembolsables publicadas por United, y si termina cancelando sus vuelos, puede retener el valor de su boleto para aplicarlo a un boleto nuevo sin cargo hasta 12 meses después de la fecha de emisión original. Esto se aplica a los créditos de viaje electrónicos, confirmó el portavoz.

Reservar un billete

Esto puede parecer contradictorio, pero escúchanos.

Es una especie de apuesta, pero puede reservar un boleto con el crédito de su aerolínea y luego cancelarlo para restablecer la fecha de vencimiento. Tenga en cuenta que los viajeros han tenido resultados mixtos con este método, pero vale la pena intentarlo si ninguna de las vías mencionadas funciona.

Línea de fondo

Es un momento extraño, sin duda, pero pasará. Nuevamente, solo debería viajar ahora mismo si es absolutamente esencial y urgente.

Sabemos que tenías planes increíbles y, si bien es posible que deban dejarlos en espera por el momento, tu viaje llegará tarde o temprano. Mientras tanto, tenga en cuenta estas estrategias para que sus créditos no caduquen y que pueda conservarlos cuando llegue el momento de planificar ese viaje.

Foto destacada de Paul Hanaoka / Unsplash.