Qué hacer si no puede calificar para un préstamo de consolidación de deuda

Qué hacer si no puede calificar para un préstamo de consolidación de deuda
Author:
13 enero, 2021

Está teniendo dificultades con sus deudas y ha intentado obtener un préstamo de consolidación de deudas. Desafortunadamente, no tiene suficiente valor líquido en su vivienda para obtener un préstamo con garantía hipotecaria o una línea de crédito con garantía hipotecaria. Solicitó un préstamo sin garantía en su banco o cooperativa de crédito, pero fue rechazado. Recibe llamadas de un cobrador de deudas casi todos los días y está al borde de su ingenio. ¿Entonces que puedes hacer? Aquí hay ocho sugerencias sobre qué hacer cuando no puede obtener un préstamo convencional.

Busque un préstamo con mal crédito

Hay empresas que se especializan en prestar dinero a personas que tienen mal crédito. Puede encontrarlos en línea y buscando el término “préstamos para mal crédito”. De hecho, incluso hay un sitio web en www.badcreditloans.com y www.247lendinggroup.com. Otros sitios con préstamos para personas con mal crédito incluyen Springleaf Financial y Avant Credit. Tenga en cuenta que la mayoría de estos sitios no prestan más de $ 5,000 y sus préstamos generalmente tienen tasas de interés muy altas.

Intente obtener un préstamo de igual a igual

Los préstamos de igual a igual consisten en pedir prestado dinero directamente a una persona o grupo de personas sin la participación de ninguna institución financiera de terceros. El sitio número uno para este tipo de préstamos es Lending Club, que ofrece préstamos sin garantía (personales) de hasta $ 35,000. Otro prestamista de igual a igual popular es Prosper. Si tiene mal crédito, es posible que no pueda obtener un préstamo de igual a igual, pero sin duda valdría la pena intentarlo.

Obtenga un préstamo de día de pago

Si le faltan unos pocos cientos de dólares y tiene un empleo estable, podría obtener un préstamo de día de pago. Aquí es donde usted escribe un cheque al prestamista por el monto que necesita, más su tarifa y obtiene efectivo a cambio. El prestamista de día de pago cobrará el cheque en su próximo día de pago, de ahí el término préstamo de día de pago. Esto significa que deberá tener suficiente dinero en su cuenta corriente para cubrir ese cheque o su préstamo se transferirá automáticamente y se le cobrará otra tarifa.

Toca amigos o familiares

Esta no es una opción muy popular porque es difícil acudir a un familiar o amigo y básicamente mendigar dinero. Sin embargo, definitivamente es una forma de obtener un préstamo cuando tiene mal crédito. Si sigue esta ruta, asegúrese de tratar el préstamo como si fuera un préstamo bancario. Redacte un contrato en el que se especifique cómo devolverá el dinero y la tasa de interés que pagará, porque realmente necesita pagar intereses sobre ese dinero. Lo bueno de esto es que ciertamente no tendrá que pagar tanto interés como si tuviera un préstamo con mal crédito. Y asegúrese de devolver el dinero según lo acordado y a tiempo.

Empeñar algo

Nuevamente, si solo necesita $ 500 o menos, es posible que pueda empeñar algo. Las ventajas de esto son que obtiene el dinero de inmediato y que puede recuperar el activo pagando el “préstamo”, generalmente dentro de los 30 días.

Busque un segundo trabajo

¿Podría asumir turnos adicionales donde trabaja ahora? De lo contrario, debería poder conseguir un trabajo a tiempo parcial. Las industrias de servicios de alimentos y hotelería casi siempre buscan personas que estén dispuestas a trabajar 15 o 20 horas a la semana. Estos tipos de trabajos rara vez pagan mucho más de $ 8 o $ 10 por hora, pero si usa todo el dinero que gana para pagar sus deudas, podría estar libre de deudas en tal vez dos años o menos.

Intenta liquidar tus deudas

Si tiene casi seis meses de atraso en sus pagos, puede comunicarse con sus prestamistas e intentar liquidar sus deudas por menos de lo que debe. Hacer esto significa contactar a cada uno de ellos individualmente y hacer una oferta de liquidación por el 40% o el 50% de lo que adeuda. En muchos casos, podrá negociar un acuerdo favorable porque el prestamista preferiría obtener “medio pan” y luego verlo declararse en bancarrota donde no obtendría nada. Tienes que ser un negociador razonablemente bueno para lograrlo. Sus prestamistas querrán un pago inmediato, por lo que también debe tener el efectivo a mano para pagar sus acuerdos.

Contrata una empresa de liquidación de deudas profesional

La mayoría de las personas optan por contratar una empresa de liquidación de deudas en lugar de intentar negociar los acuerdos ellos mismos. Hay dos razones importantes para esto. En primer lugar, una empresa de liquidación de deudas como National Debt Relief tiene asesores capacitados y experimentados que casi siempre pueden negociar mejores acuerdos de los que usted mismo podría lograr. Y segundo, esto elimina la necesidad de tener el efectivo disponible para pagar sus acuerdos. En cambio, lo que sucedería es que la compañía de liquidación de deudas liquidaría sus deudas y usted tendría un plan de pago mensual que debería dejarlo libre de deudas en dos a cuatro años.

Comience a reconstruir su crédito

Cualquiera que sea la opción que elija, es importante que también comience a reconstruir su crédito. Una forma de hacerlo es obtener una tarjeta de débito vinculada a su cuenta corriente o de ahorros. Si usa la tarjeta con sensatez, esto será informado a las tres agencias de crédito y eventualmente tendrá un efecto positivo en su puntaje crediticio. Si opta por obtener una de estas tarjetas, asegúrese de informar a las agencias de informes crediticios sobre cómo las usa.

Puede hacer otras cosas para mejorar su crédito, como se revela en este video.

National Debt Relief es una de las empresas de liquidación de deudas más grandes y mejor calificadas del país. Además de brindar excelentes servicios de 5 estrellas a nuestros clientes, también nos enfocamos en educar a los consumidores en todo Estados Unidos sobre cómo administrar mejor su dinero. Nuestras publicaciones cubren temas relacionados con las finanzas personales, consejos para ahorrar y mucho más. Hemos atendido a miles de clientes, hemos liquidado más de mil millones de dólares en deudas de consumidores y nuestros servicios se han presentado en sitios como NerdWallet, Mashable, HuffPost y Glamour.