Transferencia de dinero de Zelle: qué es, cómo usarlo – NerdWallet

Transferencia de dinero de Zelle: qué es, cómo usarlo – NerdWallet
Author:
13 enero, 2021

En un mundo cada vez más sin efectivo, los servicios de transferencia de dinero se han vuelto más disponibles, lo que le permite enviar dinero, ya sea unos pocos dólares o miles, a personas en su vida con solo presionar un botón.

Si bien hay muchos servicios de transferencia de igual a igual disponibles, Zelle es el que se integra más comúnmente con los bancos. Siga leyendo para obtener más información sobre este servicio de transferencia de dinero y lo que debe considerar si está pensando en utilizarlo.

»¿Busca otras formas de transferir dinero? Echa un vistazo a las mejores aplicaciones de pago de igual a igual de NerdWallet

¿Qué es Zelle?

Zelle es un servicio de transferencia de dinero peer-to-peer, o P2P, que permite a las personas enviarse y recibir dinero entre sí a través de cuentas bancarias conectadas. La mayoría de los principales bancos y cooperativas de crédito forman parte de la red Zelle y, una vez que se inscribe, solo necesita una dirección de correo electrónico o un número de teléfono para enviar y recibir dinero electrónicamente.

Guía NerdWallet para COVID-19

Obtenga respuestas sobre cheques de estímulo, alivio de la deuda, cambios en las políticas de viaje y administración de sus finanzas.

¿Zelle cuesta algo?

Zelle no cobra ninguna tarifa por enviar o recibir dinero. Sin embargo, la compañía recomienda en su sitio que los clientes verifiquen que su banco no cobre una tarifa.

¿Cómo me inscribo en Zelle?

Para usar Zelle, tanto el remitente como el destinatario deben inscribirse en Zelle a través de su cuenta bancaria o con la aplicación Zelle. Este proceso es bastante simple: Zelle le pedirá información básica como un número de teléfono y / o una cuenta de correo electrónico y lo guiará a través del proceso de inscripción. Si usa Zelle a través de su banco, sus cuentas estarán vinculadas. Si está utilizando la aplicación Zelle, tendrá que conectar una tarjeta de débito.

¿Cómo envío, solicito y recibo dinero en Zelle?

Envío y solicitud de dinero. Puede enviar o solicitar dinero a otro usuario de Zelle o de otro usuario ingresando su dirección de correo electrónico o número de teléfono.

Consulte con su banco cuánto puede enviar a la vez. Algunos bancos pueden poner límites más bajos para enviar a los destinatarios por primera vez y luego aumentar esos límites una vez que se convierten en un destinatario establecido.

Recibir dinero. Al recibir dinero con Zelle, los fondos deberían aparecer en su cuenta en cuestión de minutos.

Beneficios de usar Zelle

Gratis. Zelle no cobra ninguna tarifa por enviar o recibir dinero, y es poco probable que su banco le cobre una tarifa por utilizar el servicio. Sin embargo, la compañía recomienda consultar con su banco o cooperativa de crédito para asegurarse de que no haya cargos adicionales.

Transferencias de dinero rápidas. Las transferencias de Zelle generalmente llegan en minutos, por lo que el dinero puede cambiar de manos rápidamente.

La conveniencia de no tener efectivo. Las actividades diarias como dividir los servicios públicos, el dinero de la gasolina y las facturas de los restaurantes se vuelven mucho más fáciles y rápidas cuando no tiene que correr hacia un cajero automático cada vez.

Compatible con diferentes bancos y uniones de crédito. Si tiene una cuenta en Wells Fargo y necesita enviarle la mitad del alquiler a su compañero de cuarto que usa Ally Bank, no se preocupe. Zelle tiene una enorme lista de bancos asociados y uniones de crédito que pueden enviarse dinero entre sí sin problemas. Si su banco o cooperativa de crédito no usa Zelle, también tiene la opción de usar la aplicación Zelle y conectar una tarjeta de débito.

Cosas a considerar al usar Zelle

Los clientes no pueden utilizar Zelle con cuentas bancarias internacionales. Tanto el remitente como el destinatario deben tener cuentas bancarias en los EE. UU. Para usar Zelle.

No existe un programa de protección contra el fraude. Al usar Zelle, la responsabilidad de proteger su dinero recae en usted, el usuario. Zelle recomienda que piense en el servicio de Zelle como efectivo: envíe dinero solo a personas de su confianza, asegúrese de que la información de contacto de su destinatario sea correcta antes de enviar dinero y tenga cuidado con las estafas. Si está buscando enviar dinero a alguien que no conoce y le preocupa que no obtenga lo que está pagando, es posible que desee pagar con una tarjeta de crédito, ya que las tarjetas de crédito suelen tener incorporadas. en protecciones al comprador.

El uso de Zelle generalmente requiere un teléfono inteligente. Si su banco o cooperativa de crédito ofrece Zelle, entonces debería poder utilizar un navegador web de escritorio para acceder a su cuenta bancaria y utilizar el servicio. Si su banco o cooperativa de crédito no ofrece Zelle, deberá usar la aplicación Zelle, que requiere un teléfono inteligente.

No puede conectar una tarjeta de crédito. Venmo, un servicio de transferencia P2P de la competencia, permite a los usuarios vincular tarjetas de crédito y usarlas para pagar a las personas una tarifa del 3%. La capacidad de usar una tarjeta de crédito puede ser costosa, pero también puede ser conveniente si no tiene suficiente efectivo líquido en su cuenta bancaria.

Sobre el Autor

Chanelle Bessette

Chanelle Bessette es escritora de finanzas personales en NerdWallet y cubre temas bancarios. Se especializa en cuentas corrientes y de administración de efectivo. Lee mas